dc.contributorLara, Jesús Leonardo
dc.creatorPolanco Chavarro, Lady Johana
dc.creatorRamos Grajales, Paula Andrea
dc.creatorBecerra Perea, Christian Andrés
dc.creatorRodríguez Barrero, Karen Julieth
dc.creatorTorres Sánchez, Yeimy Xiomara
dc.date2021-11-17T16:20:45Z
dc.date2021-11-17T16:20:45Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-22T12:33:24Z
dc.date.available2022-09-22T12:33:24Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2069
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422110
dc.descriptionEn este artículo, se evidencia la importancia y el gran aporte que las herramientas de Lean Management y Lean Logistics pueden aportar al desarrollo de los procesos integrales de la cadena de suministro, para el caso de estudio de la comercializadora CALYPSO S.A.S, el elemento base de su actividad comercial los obliga agregar valor a los procesos y garantizar un flujo de procesos continuo. A través de elementos fundamentales que permitan ofrecer un rendimiento superior a los clientes donde en primer lugar se requiere analizar e identificar (problemas, errores, molestias) que serán determinantes en el proceso de diagnóstico y propuesta de mejora para el caso de estudio.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero en Industrial
dc.descriptionIngeniería Industrial
dc.format40 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationCasanovas August and CuatrecaS.A.S Lluis, Logistica Integral Lean Supply Chain Management. Barcelona, 2011.
dc.relationR. Asnan, N. Nordin, and S. N. Othman, “Managing Change on Lean Implementation in Service Sector,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 211, pp. 313–319, 2015.
dc.relationM. P. J. Pepper and T. a. Spedding, “The evolution of lean Six Sigma,” Int. J. Qual. Reliab. Manag., vol. 27, no. 2, pp. 138–155, 2010.
dc.relationJ. K. Liker and J. M. Morgan, “The Toyota Way in Services: The Case of Lean Product Development,” Acad. Manag. Perspect., vol. 20, no. 2, pp. 5–20, 2006.
dc.relationV. P. J. Vasiliauskas, Vasilis Aidas; Macijauskyte, Ieva; Vitkunas, Rolandas; Zinkeviciute, “a Model of Implementing Lean Logistics Principles,” Article, p. 9, 2014.
dc.relationD. Arfmann and G. T. Barbe, “The Value of Lean in the Service Sector : A Critique of Theory & Practice,” Int. J. Bus. Soc. Sci., vol. 5, no. 2, pp. 18–25, 2014.
dc.relationJ. Wincel, Lean supply chain management: a handbook for strategic procurement, vol. 2004. 2004.
dc.relationE. Internacionales, “Revisión de Tecnologías de la información y las Comunicaciones para el comercio y la logística en,” no. 1, pp. 207–225.
dc.relationM. Á. Moreno Martín, “Filosofía Lean aplicada a la Ingeniería del Software,” pp. 1–26.
dc.relationM. L. Emiliani, “Origins of lean management in America: The role of Connecticut businesses,” J. Manag. Hist., vol. 12, no. 2, pp. 167–184, 2006.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCadena de abastecimiento
dc.subjectDevoluciones
dc.subjectDistribución
dc.subjectSupply chain
dc.subjectReturns
dc.subjectDistribution
dc.titleDiagnóstico del centro de distribución de la comercializadora Calypso S.A.S mediante las herramientas de lean management y lean logistics
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución