dc.contributorCastiblanco Aldana, July Patricia
dc.creatorMarroquín Triana, Karoll Vanessa
dc.creatorMontero Sánchez, María Fernanda
dc.creatorCastiblanco López, Solbey Paola
dc.date2022-03-07T14:20:56Z
dc.date2022-03-07T14:20:56Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-09-22T12:33:18Z
dc.date.available2022-09-22T12:33:18Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2609
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422078
dc.descriptionAgencia de Aduanas ABC Repecev SAS es una de las 5 principales agencias de aduanas a nivel nacional y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, brinda soluciones como asesoría en comercio exterior, outsourcing en comercio exterior, agenciamiento aduanero, tránsitos aduaneros, descargues directos, entregas urgentes, trámites de vistos buenos, administración plan vallejo, régimen de transformación y ensamble, digitalización de los documentos soportes y acceso de la información a través de la Web, asesoría y acompañamiento categoría OEA y acompañamiento en proyectos especiales; la empresa cuenta con vehículos para el desplazamiento de su personal para dar agilidad a los trámites aduaneros que permitan dar cumplimiento a la necesidad del cliente. Ministerio de Transporte, en donde se relaciona que «Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales o el desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flota de vehículos automotores o no automotores superiores a diez unidades, o contrate o administre personal de conductores, contribuirán al objeto de la presente Ley. Para tal efecto, deberá diseñar el plan estratégico de seguridad de vial que será revisado cada dos años para ser ajustado en lo que se requiera».
dc.description4.3.7 Decreto 026 de 2017. 4.3.8 Resolución 1282 de 2012 4.3.9 Resolución 1565 de 2014 4.3.10 Resolución 2273 de 2014 4.3.11 Resolución 1231 de 2016 5. Diseño Metodológico 5.1. Paradigma. 5.2. Método. 5.3. Tipo de Investigación 5.4. Fuentes de Investigación 5.4.1. Secundarias: 5.4.2. Terciarias: 5.5. Fases de investigación v 5.5.1. Fase 1. Diagnóstico inicial 5.5.2. Fase 2. Identificación de la normatividad legal en seguridad vial 5.5.3. Fase 3. Formulación de acciones o actividades permitan fortalecer los aspectos positivos y promover actitudes de cambio de los actores viales. 5.6 Herramientas 5.6.1 Guía de la resolución 1231 de 2016 5.6.2 Matriz Identificación de peligros, valoración y evaluación de riesgos 5.6.3 Resolución 1111 de 2017 vs Resolución 1565 de 2014. 5.6.4 Tasas de accidentalidad 5.6.5 Encuesta. 6. Resultados 6.1 Fase 1: Diagnóstico inicial 6.1.1 Resultados de la aplicación de la guía emitida por el Ministerio de Transporte – Resolución 1231 de 2016 6.1.2 Resultados Matriz IPEVR 6.1.3 Resolución 1111 de 2017 vs Resolución 1565 de 2014. 6.1.4 Análisis de tasas de accidentalidad. 6.1.5 Resultados de encuesta. 6.2 Fase 2. Identificación de la normatividad legal de seguridad vial 6.3 Fase 3. Formulación de acciones o actividades permitan fortalecer los aspectos positivos y promover actitudes de cambio de los actores viales. 6.3.1 Componente de fortalecimiento institucional 6.3.2 Componente de comportamiento humano 6.3.3 Componente de vehículos seguros 6.3.4 Componente de infraestructura segura 6.3.5 Componente de atención a víctimas. 6.4 Relación Beneficio – Costo. 7. Conclusiones 8. Recomendaciones 9. Bibliografía
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
dc.format68 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherPosgrados
dc.relationAgencia Nacional de Seguridad Vial. Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
dc.relationHistórico años 2012-2017. Recuperado de: https://ansv.gov.co/observatorio/?op=Home
dc.relationArias, A., y Ruíz, C. (2017). Plan estratégico de seguridad vial bajo requisitos legales aplicables para la empresa cootransmundial ltda. Con el fin de mejorar su calidad y reducir el índice de accidentalidad. Universidad libre, Bogotá D.C. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10595/PROYECTO%20FINAL %205.0.pdf?sequence=1
dc.relationCalderón, L. Elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial - PESV de la Cooperativa de Servicios Petroleros JS Limitada. (Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás). Recuperado de: http://repository.usta.edu.co/handle/11634/9184
dc.relationCifuentes, D. (2016). Propuesta de una herramienta para la evaluación del cumplimiento de la resolución 1565 del 2014, para la empresa SICTE S.A.S en la ciudad de Bogotá. Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales.
dc.relationCongreso de Colombia. (29 de diciembre de 2011). Ley 1503 de 2011. DO: 48298 del 30 de diciembre de 2011 / Recuperado de: http:www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/ Norma1.jsp?i=45453
dc.relationDíaz, Mi., Rodríguez, L & Valencia, A. Análisis de publicaciones en promoción de la salud: una mirada a las tendencias relacionadas con prevención de la enfermedad. Rev. Gerenc.Polít. Salud. 2015. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rgp s/v14n28/v14n28a03.pd
dc.relationEl espectador. (2017). Educación y más controles, el largo camino de la seguridad vial. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/educacion-y-mas controles-el-largo-camino-de-la-seguridad-vial-articulo-700711
dc.relationEl Tiempo. 2017 quebró década en aumento de muertos por accidentes de tránsito. (13 de diciembre de 2017. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/justicia/servicios/ cifras-de-accidentes-de-tránsito-en-colombia-2017-161390
dc.relationEnríquez, A., Sánchez, J. & Martín, V. (1900). Seguridad Industrial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?isbn=8416671508
dc.relationFernandes, R., Carmo, M & Jiménez, A. (2008). La promoción de la salud y la prevención de enfermedades como actividades propias de la labor de los psicólogos.
dc.relationRecuperado de: http://seer.psicologia.ufrj.br/index.php/abp/article/view/351/335
dc.relationGonzález, K. (2016). Propuesta de dos líneas y áreas de investigación sobre la movilidad, el tráfico y la seguridad vial en Colombia que sirva de referente para el desarrollo de los (PESV) en especial para centros de distribución (CEDI). Revista
dc.relationRETO. Colombia. Recuperado de: revistas.sena.edu.co/index.php/RETO/article /download/606/669
dc.relationGonzález, M. (2017). Formulación del PESV para la empresa TAXTOTAL S.A.S (trabajo de grado de pregrado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/6237
dc.relationGonzález, M. (2017). Formulación del PESV para la empresa TAXTOTAL S.A.S (trabajo de grado de pregrado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/6237
dc.relationHerrick, R. (1998). Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo. Higiene industrial. Recuperado de: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/ EnciclopediaOIT/tomo1/30.pdf
dc.relationHincapie, C; Medina, W; Perez, Y. (2015). Plan Estratégico Vial para la Empresa Innovar Salud S.A.S. Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales.
dc.relationInstituto San José de la Salle. Plan estratégico de Seguridad Vial 2016. Recuperado de: http://www.isjdelasalle.edu.co/images/documentos/PLAN-ESTRATEGICO-DE SEGURIDAD-VIAL-ISJ.pdf
dc.relationLópez, K., López L & Gutiérrez, N. (2018). Propuesta para la elaboración del PESV, bajo la Resolución 1565 de 2014 en la empresa No Sweat de Colombia S.A.S.
dc.relationUniversidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales Medina, D & Sánchez, L. (2018). Diseño para el trabajo de investigación para optar por el título de especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
dc.relationUniversidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales.
dc.relationMinisterio de Transporte. (06 de junio de 2014). Resolución 1565 de 2014. Guía metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial
dc.relationMinisterio de Transporte.(2016) Transporte en Cifras. (Pag. 82-87) Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/documentos_del_ministerio/Estadisticas
dc.relationOrdoñez, J.C. (2016). La seguridad e higiene industrial y el aumento de la productividad en los centros de trabajo. Revistas Bolivíanas. Recuperado de: http://www.revistasbolivíana s.org.bo/scielo.php?pid=S1729-75322016000100010 &script=sci_arttext
dc.relationOrganización de Naciones Unidas. (2011). Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020. Recuperado de: http://www.who.int/roadsafety/decade_of_ action/plan/spanish.pdf
dc.relationPeralta, K. (2016). Implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, en las empresas de transporte de carga terrestre en Colombia. Universidad de San
dc.relationPresidencia de la República. (06 de diciembre de 2013). Decreto 2851 de 2013. DO: 48996 de diciembre 6 de 2013 / Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisj ur/normas/Norma1.jsp?i=55853
dc.relationRivera, L. Autocuidado y capacidad de agencia de autocuidado. Avances en Enfermería. V.24, n, 2, p. 91-98, jul. 2006. ISSN 234-0261. Recuperado en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/35969
dc.relationRomera, A. L. (2016). España 2006-2015: ¿La década prodigiosa de la seguridad vial?. Carreteras, (207), 26-44.
dc.relationSecretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Plan estratégico de Seguridad Vial. 2017. Recuperado de: secretariageneral.gov.co/sites/default/files/planeacion/ANX 2017-7597_2.pdf
dc.relationTabasso, C. (2012) Paradigmas, teorías y modelos de la seguridad y la inseguridad vial. Recuperado de: http://www.institutoivia.com/doc/tabasso_124.pdf
dc.relationVida Soria, J., y Viñas Armada, J.M. (2008). Manual para la formación en prevención de riesgos laborales. Lex Nova. España. Recuperado de: https://books.google.com.co/book s?Isbn=8498982561
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectSeguridad en el trabajo
dc.subjectSeguridad vial
dc.subjectPlan Estratégico de Seguridad Vial - PESV
dc.subjectRoad safety
dc.subjectOccupational safety
dc.subjectStrategic Road Safety Plan
dc.titlePropuesta para el plan estratégico de Seguridad Vial de la empresa Agencia de Aduanas ABC Repecev SAS a través de las directrices establecidas en la Resolución 1565 de 2014
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución