dc.contributorYepes Calderón, Gonzalo Eduardo
dc.creatorAyala Peña, Claudia Milena
dc.creatorHernández Mojica, Angélica María
dc.creatorPáez Parra, Luz Elena
dc.date2022-06-24T17:54:25Z
dc.date2022-06-24T17:54:25Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-22T12:32:45Z
dc.date.available2022-09-22T12:32:45Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2865
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3421906
dc.descriptionEl Gimnasio Los Caobos (GLC), institución de educación básica primaria y superior ubicada en Chía – Cundinamarca, generó en agosto de 2017 el cambio en su modelo educativo migrando hacia la llamada Educación del siglo XXI, que considera la educación bajo proyectos como una forma de involucrarse en temas relevantes para el alumno y la sociedad. En este proceso de transición, los docentes del GLC han tenido que adaptar su estilo de enseñanza para cumplir con la expectativa y exigencia del plantel, generando en ellos una sobre carga académica y laboral, que ha aumentado los niveles de estrés y ha generado desmotivación frente al nuevo esquema. Es preciso, por tanto, indagar en la carga mental y en la relación demanda-control, de forma tal que se establezcan niveles adecuados de ésta última para que la calidad de vida de los maestros no se vea afectada.
dc.descriptionÍndice de Tablas Tabla 1 Costos globales del proyecto Tabla 2 Descripción de gastos por recurso humano Tabla 3 Descripción de gastos por salidas de campo Tabla 4 Niveles de satisfacción Tabla 5 Tiempo en dedicación exclusiva al trabajo Tabla 6 Atención para realizar el trabajo Tabla 7 Tiempo disponible para realizar el trabajo Tabla 8 Cantidad de información manejada Tabla 9 Recuperación de retrasos en el desempeño del trabajo Tabla 10 Imposición de rapidez en la ejecución de las tareas Tabla 11 Ocurrencia de errores en el puesto de trabajo Tabla 12 Consecuencia de los errores en el puesto de trabajo Tabla 13 Sensación de fatiga al terminar la jornada Tabla 14 Grado de complejidad de la información manejada Tabla 15 Dificultad del trabajo realizado Tabla 16 Docencia, grado de satisfacción Tabla 17 Realización Profesional, grado de satisfacción Tabla 18 Relaciones personales, grado de satisfacción Tabla 19 Relaciones con compañeros, grado de satisfacción Tabla 20 Estructura organizativa, grado de satisfacción Tabla 21 El centro docente, grado de satisfacción Tabla 22 Marco de desarrollo que ofrece el GLC, grado de satisfacción Tabla 23 Educación por proyectos - investigación, grado de satisfacción
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
dc.format98 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherPosgrados
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI,2019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectRiesgo psicosocial
dc.subjectRiesgo físico
dc.subjectWork stress
dc.subjectPsychosocial risk
dc.subjectPhysical risk
dc.titleEfecto en carga mental para los docentes por implementación del esquema de educación del siglo XXI.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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