dc.contributor | Yepes Calderón, Gonzalo Eduardo | |
dc.creator | Ayala Peña, Claudia Milena | |
dc.creator | Hernández Mojica, Angélica María | |
dc.creator | Páez Parra, Luz Elena | |
dc.date | 2022-06-24T17:54:25Z | |
dc.date | 2022-06-24T17:54:25Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T12:32:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T12:32:45Z | |
dc.identifier | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2865 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3421906 | |
dc.description | El Gimnasio Los Caobos (GLC), institución de educación básica primaria y superior
ubicada en Chía – Cundinamarca, generó en agosto de 2017 el cambio en su modelo
educativo migrando hacia la llamada Educación del siglo XXI, que considera la educación
bajo proyectos como una forma de involucrarse en temas relevantes para el alumno y la
sociedad. En este proceso de transición, los docentes del GLC han tenido que adaptar su
estilo de enseñanza para cumplir con la expectativa y exigencia del plantel, generando en
ellos una sobre carga académica y laboral, que ha aumentado los niveles de estrés y ha
generado desmotivación frente al nuevo esquema. Es preciso, por tanto, indagar en la carga
mental y en la relación demanda-control, de forma tal que se establezcan niveles adecuados
de ésta última para que la calidad de vida de los maestros no se vea afectada. | |
dc.description | Índice de Tablas
Tabla 1 Costos globales del proyecto
Tabla 2 Descripción de gastos por recurso humano
Tabla 3 Descripción de gastos por salidas de campo
Tabla 4 Niveles de satisfacción
Tabla 5 Tiempo en dedicación exclusiva al trabajo
Tabla 6 Atención para realizar el trabajo
Tabla 7 Tiempo disponible para realizar el trabajo
Tabla 8 Cantidad de información manejada
Tabla 9 Recuperación de retrasos en el desempeño del trabajo
Tabla 10 Imposición de rapidez en la ejecución de las tareas
Tabla 11 Ocurrencia de errores en el puesto de trabajo
Tabla 12 Consecuencia de los errores en el puesto de trabajo
Tabla 13 Sensación de fatiga al terminar la jornada
Tabla 14 Grado de complejidad de la información manejada
Tabla 15 Dificultad del trabajo realizado
Tabla 16 Docencia, grado de satisfacción
Tabla 17 Realización Profesional, grado de satisfacción
Tabla 18 Relaciones personales, grado de satisfacción
Tabla 19 Relaciones con compañeros, grado de satisfacción
Tabla 20 Estructura organizativa, grado de satisfacción
Tabla 21 El centro docente, grado de satisfacción
Tabla 22 Marco de desarrollo que ofrece el GLC, grado de satisfacción
Tabla 23 Educación por proyectos - investigación, grado de satisfacción | |
dc.description | Especialización | |
dc.description | Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo | |
dc.description | Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo | |
dc.format | 98 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad ECCI | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | Posgrados | |
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dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI,2019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Estrés laboral | |
dc.subject | Riesgo psicosocial | |
dc.subject | Riesgo físico | |
dc.subject | Work stress | |
dc.subject | Psychosocial risk | |
dc.subject | Physical risk | |
dc.title | Efecto en carga mental para los docentes por implementación del esquema de educación del siglo XXI. | |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |