dc.contributorFonseca, María Eugenia
dc.creatorFlechas Martínez, Nathalia Andrea
dc.creatorArdila Cordero, Leidy Viviana
dc.date2022-07-19T15:17:04Z
dc.date2022-07-19T15:17:04Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-22T12:32:33Z
dc.date.available2022-09-22T12:32:33Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2917
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3421857
dc.descriptionCon respecto a esta investigación surge de un proyecto de aula en la asignatura de Gestión de Proyectos I, permitiendo revisar algunos aspectos y ponerlos en marcha en la empresa Maryz. En la actualidad se desea mejorar algunos aspectos de fabricación, comercialización y distribución de chaquetas semi-impermeables a partir de la gestión de procesos industriales.
dc.descriptionTabla de contenido 1. Título de la investigación 2. Problema de investigación 2.1. Descripción del problema 2.2. Formulación del problema 3. Objetivos de la investigación 3.1. Objetivo general 3.2. Objetivos específicos 4. Justificación y delimitación de la investigación 4.1. Justificación 5. Delimitación 5.1. Delimitación conceptual 5.2. Delimitación geoespacial 6. Marco de referencia de la investigación 6.1. Marco teórico 6.1.1. Autores que hablan de la moda de la confección 6.1.2. Modelo de negocio 6.2. Marco conceptual 6.2.1. Plan de marketing 6.2.2. Marketplace 6.2.3. Plan Operativo 6.2.3. e-commerce o comercio electrónico 6.2.3.1. Tipos de e-commerce a. B2B b. B2C c. C2C 6.2.4. Tiendas especializadas en prendas de gran tallaje 6.3. Marco legal 6.4. Marco histórico 6.4.1 Historia de la chaqueta 7. Tipo de investigación 8. Diseño Metodológico 8.1. Fase 1. Evaluar los estudios iniciales de mercado y lo técnico. 8.1.1. Herramienta A: Diagrama de Ishikawa 8.1.2. Herramienta B: Foda 8.2.1. Estudio de mercado 8.2.1.1. Análisis de oferta 8.2.1.2. Análisis de demanda Ubicación de la zona geográfica donde se vende el producto 8.2.1.3. Análisis de precio 8.2.1.4. Competencia comercial 8.1.3. Estudio técnico 8.1.3.1. Proceso de producción 8.1.3.2. Materia prima 8.1.3.3. Localización 8.1.3.4. Tamaño 8.1.3.5. Maquinaria y equip 8.1.3.6. Distribución de la planta 8.1.3.7. Diseño de plan de producción. 8.2. Fase 2. Diseñar el plan de operación estratégico para la producción de chaquetas en tallas plus 8.3. Fase 3. Establecer un modelo de negocio online 8.3.1. Herramientas de análisis para determinar el marketplace 8.3.1.1. Herramienta C: Árbol de problemas 8.3.1.2. Herramienta D: Matriz lógica 8.3.2. Comercialización 8.3.2.1. Estrategia del producto 8.3.2.2. Estrategia del precio 8.3.2.3. Pronostico de demanda de la empresa Maryz 8.3. 3. Distribución 8.3.3.1. Canales de Distribución 8.3.3.2 Tipos de distribución 8.3.4. Nueva propuesta de valor 9. Fuentes de Información 9.1. Fuentes primarias 9.2. Fuentes secundarias 10. Recursos 10.1. Recursos humanos 10.2. Recursos físicos 10.3. Recursos financieros 11. Cronograma LOGROS ANEXOS Anexos 1 Bibliografía .
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Gestión de Procesos Industriales
dc.descriptionTecnología en Gestión de Procesos Industriales
dc.format72 p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relation¿Cómo puedo aplicar el marketing a mi idea de negocio? (2012). Obtenido de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448614119.pdf
dc.relation¿Qué es el Ecommerce? (2021). Obtenido de https://www.iep.edu.es/que-es-el-ecommerce/
dc.relation2009, R. 1. (2009). REGLAMENTO DE CONFECCIONES. Obtenido de https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_efc26a6e0dff71e93d3514a7a819c33e.pdf
dc.relation(2021). Obtenido de Plan de Operaciones: https://www.ceei.es/guia/edit/?r=huemyjixqtlzvc5u47xe
dc.relation30 Tiza De Sastre Profesional De Colores Surtidos. (2020). Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-560563540-30-tiza-de-sastre-profesional-de-colores-surtidos-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d6943df5-edb5-441f-b158-a578b742d666
dc.relationAmazon. (2022). Obtenido de https://www.bnamericas.com/es/perfil-empresa/amazoncom-inc
dc.relationblogger. (s.f.). Obtenido de http://tiposdetelas-es.blogspot.com/2016/05/caracteristicas-de-las-telas-de-nylon.html
dc.relationCanales de distribución: cuál es el mejor canal para tu negocio. (2019). Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/online-marketing/vender-en-internet/todo-sobre-la-distribucion-en-una-tienda-online/
dc.relationCarreño, A. (2018). cadenas de suministro. Obtenido de https://corladancash.com/wp-content/uploads/2019/08/59-Cadena-de-suministros-y-logisti-Adolfo-Joseph-Carreno-Solis.pdf
dc.relationComputador Portátil Acer 14 Pulgadas Core i5 4GB 256GB SSD A514-53-570S. (2020). Obtenido de https://www.exito.com/portatil-ci5-4gb-256gb-ssd-acer-a514-53-570s-3027358/p
dc.relationCorte y trazo. (s.f.). Obtenido de http://confeccionsenagcfc.blogspot.com/2012/03/cortadora-para-tela.html
dc.relationCultura Urbana Shop. (s.f.). Obtenido de https://www.culturaurbanashop.es/blog/15-lo-que-debes-saber-sobre-chaquetas-de-hombre
dc.relationEconomipedia . (s.f.). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/business-to-consumer-b2c.html
dc.relationEmpresa de chaquetas . (s.f.). Obtenido de https://sites.google.com/site/empresadechaquetas/historia-de-la-chaqueta
dc.relationENSIN. (2015). exceso de peso en primera infacia, escolares, adolecentes y adultos. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/ED/GCFI/ensin-colombia-2018.pdf Entrepreneur. (s.f.). Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/308985
dc.relationInstagram. (2019). Obtenido de https://socialpubli.com/es/blog/ventajas-instagram-empresas/
dc.relationISOtools. (2021). Obtenido de https://www.isotools.org/
dc.relationLeyes.co. (2021). Naturaleza de la confeccion de una obra material. Obtenido de https://leyes.co/codigo_civil/2053.htm
dc.relationlibre, M. (2022). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercado-libre.html
dc.relationLinio. (2022). Obtenido de https://www.linio.com.co/sp/historia#:~:text=Linio%2C%20plataforma%20de%20comercio%20electr%C3%B3nico,como%20alianzas%20con%20empresas%20de
dc.relationLuna, N. (07 de 2021). Entrepreneur. Obtenido de ¿Qué es B2B y B2C en marketing?: https://www.entrepreneur.com/article/308985
dc.relationMaquina Cortadora De Tela Industrial 8 Pulgadas. (2021). Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-606281939-
dc.relationmaquina-cortadora-de-tela-industrial-8-pulgadas-_JM?matt_tool=90507667&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11537579407&matt_ad_group_id=109266425741&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=
dc.relationMaquina Plana Mecatrónica Industrial Kansew + Mueble. (2020). Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-616075030-maquina-plana-mecatronica-industrial-kansew-mueble-_JM?searchVariation=81455656085#searchVariation=81455656085&position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=60696d83-ab01-4b4f-9d18-d02fff15f7f2
dc.relationMarketingplace. (2020). Bluumi. Obtenido de https://bluumi.net/que-es-un-marketplace/
dc.relationmarketplace, T. d. (26 de 05 de 2020). Obtenido de https://ingeniomarket.com/los-4-tipos-de-marketplace/
dc.relationMesas Para Corte Textil. (2020). Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-641366373-mesas-para-corte-textil-_JM#position=9&search_layout=stack&type=item&tracking_id=1922c69f-d3df-45df-afe8-d6506106ecec
dc.relationoperaciones, P. d. (2020). Obtenido de https://www.eoi.es/wiki/index.php/Planificaci%C3%B3n_de_las_instalaciones_(Plan_Operativo)_en_Proyectos_de_negocio
dc.relationoperativo, P. (2021). Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/plan-operativo-anual
dc.relationPlan de Negocio para una tienda o comercio. (16 de 03 de 2018). Obtenido de https://www.infoautonomos.com/plan-de-negocio/plan-de-empresa-tienda-comercio/
dc.relationQuestionPro. (2019). Investigacion exploratoria. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-exploratoria/#:~:text=La%20investigaci%C3%B3n%20exploratoria%20es%20un,pero%20sin%20proporcionar%20resultados%20concluyentes.&text=Suele%20llevarse%20a%20cabo%20cuando,encuentra%20en%20una%20fase%20prelimi
dc.relationRevista legado de arquitectura y diseño . (2017). Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4779/477951390003/html/index.html
dc.relationSeam-pedia. (s.f.). Obtenido de https://www.seampedia.com/abc/cremallera/
dc.relationSignificados. (2021). Investigacion documental. Obtenido de https://www.significados.com/investigacion-documental/
dc.relationSignificados. (2021). Investigacion experimental. Obtenido de https://www.significados.com/investigacion-experimental/
dc.relationSucursal mH colombia. (s.f.). Obtenido de http://www.mh-oversea.com/zi8/products.php?tid=128 .
dc.relationTesis - Moda, Comunicación y poder. (2016). Obtenido de https://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/6618/TesinaNanniniModa.pdf?sequence=3
dc.relationTiendas online para compra por internet en colombia. (2020). Obtenido de https://comprasporinternet-colombia.com/
dc.relationTijeras Para Sastre Industrial 8'' Truper. (2021). Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-468708104-tijeras-para-sastre-industrial-8-truper-_JM?matt_tool=78299205&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11585143093&matt_ad_group_id=113238269935&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_c
dc.relationtrabajo, C. s. (2021). Prestaciones sociales. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo_pr001.html Twitter. (2021). Obtenido de https://impulsoh.com/twitter-commerce-que-es-para-que-sirve/#:~:text=Fuente%3A%20Twitter-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20Twitter%20Commerce%3F,directamente%20desde%20los%20tweets%20publicados
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMarketplace
dc.subjectFabricación
dc.subjectMarketing
dc.subjectDistribución
dc.subjectMarketplace
dc.subjectManufacturing
dc.subjectMarketing
dc.subjectDistribution
dc.titlePropuesta para impulsar ideas innovadoras en Marketplace
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución