dc.contributorMonje Abril, Jorge Mario
dc.creatorLópez, Leidy Carolina
dc.creatorMaldonado, Nelson Orlando
dc.creatorHerrera Cabrera, Sergio Alejandro
dc.creatorObando, Óscar Andrés
dc.date2021-09-23T19:46:15Z
dc.date2021-09-23T19:46:15Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2022-09-22T12:30:25Z
dc.date.available2022-09-22T12:30:25Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1582
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3421207
dc.descriptionEntender e interiorizar la problemática de los Humedales en Bogotá ha sido uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta el mismo medio ambiente y las instituciones públicas y privadas. Bajo un estudio etnográfico encontramos varios hallazgos bastantes significativos como la falta de información, la deficiencia en el uso de los canales de comunicaciones actuales y más importante aún, la falta de interés de las personas en general por esta problemática. Es así como se desarrolla una solución viable, tanto desde el punto de vista social, económico y de conciencia ciudadana, la cual puede impactar en el comportamiento y cambio de hábitos de los bogotanos, incorporando sus sentidos, emociones y al mismo tiempo, enseñando de forma didáctica, pedagógica y andrágogica a todos los públicos.
dc.descriptionCapítulo 1 Marco Teórico Modelos de Comunicación Modelo Aguja Hipodérmica Modelo de Harold Lasswell Modelo de Shannon y Weaver Modelo de David K Berlo Modelo Funcional Modelo de Wlbur Schramm Modelo de McLuhan Modelo de Comunicación aplicado a HumedApp Planning Mapas de empatía Cadena de Kline para innovación en Humedales Bogotá Ecosistema digital Transmedia Sistemas intertextuales Transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas Capítulo 2 Antecedentes Empresa Caracterización Organizacional Problemática Brief Historia Misión Visión –Objetivo y Proyecto Social Actividades Servicios Consumidor Problema Target Objetivo Medio Capítulo 3 Proceso de investigación Diseño descriptivo Investigación no experimental Ejercicio etnográfico Conclusiones y apreciaciones ejercicio entrevista Planning y mapas de empatía Definición de problemas reales Idear Páginavi Prototipo Estructura del prototipo Codigo QR Aplicación de ecosistema digital Facebook: Twitter: Blog YouTube Transmedia Story Line Capítulo 4 Hallazgos Resultados finales Conclusiones Referencias Apéndice ANEXOS
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.format91 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationBaez, C. (2000). La Comunicacion Efectiva (1 ed., Vol. 1). Santo Domingo: Editora Búho. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=dKetaOIuV_sC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
dc.relationBerlo, D. K. (1984). El Proceso de la Comunicacion (14 ed.). (H. R. Winston, Ed.) Buenos Aires: El Ateneo. Recuperado el 15 de 20 de 2015
dc.relationCano, A. P. (2002). La Comunicación en la Pareja, errores psicologicos más frecuentes. Navarra, España: Rialp S.A. Recuperado el 25 de 08 de 2015
dc.relationColaizzi, G. (1996). De la Aldea Global al circuito integrado. D'ART, 231-245.
dc.relationColombia Digital. (01 de 03 de 2015). www.colombiadigital.net. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.colombiadigital.net: http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/8222-internet-es-clave-para-la-relacion-entre-consumidores-y-marcas.html
dc.relationComunicacion, Sociedad y Cultura, Perfil biografico y pensamiento. (26 de 08 de 2015). http://www.infoamerica.org/. Obtenido de http://www.infoamerica.org/teoria/lasswell1.htm
dc.relationComunicologos.com. (27 de 08 de 2015). http://www.comunicologos.com/. Obtenido de http://www.comunicologos.com/teor%C3%ADas/modelo-de-la-tuba-de-schramm/
dc.relationDobarro, A. N. (1981). Hacia una comunicacion alternativa. Anthropos, 209, 93-94. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=1C0-3reN2Q4C&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
dc.relationFernandez, R. (04 de 08 de 2015). Marca, o te adaptas a la cultura o pierdes relevancia. Recuperado el 7 de septiembre de 2015, de ALTONIVEL: http://www.altonivel.com.mx/52560-marca-o-te-adaptas-a-la-cultura-o-pierdes-relevancia.html
dc.relationFundacion Humedales Bogota. (2015). www.humedalesbogota.org. Recuperado el 06 de 09 de 2015, de http://humedalesbogota.com/nosotros/
dc.relationGardner, H. (2015). Inteligencias Multiples. (G. P. Spain, Ed.) España: Grupo Planeta. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://books.google.com/books?id=I_ntBgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=inteligencias+multiples+gardner&hl=es&sa=X&ved=0CCgQ6AEwAmoVChMIv8Oaxp_ZxwIVhM2ACh2dQwAF#v=onepage&q=inteligencias%20multiples%20gardner&f=false
dc.relationGutiérrez, M. P. (2002). Los Procesos de Comunicacion (Vol. 1). Catalunya: UOC. Recuperado el 26 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=lFwfusdrAzgC&pg=PA29&dq=teoria+de+la+aguja+hipodermica&hl=es-419&sa=X&ved=0CEUQ6AEwB2oVChMIqZqTnKPHxwIVAaUeCh3QFAFV#v=onepage&q=teoria%20de%20la%20aguja%20hipodermica&f=false
dc.relationIntef. (2015). www.ite.educacion.es. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.ite.educacion.es: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/concepto_de_web_20.html
dc.relationJenkis, H. (2003). Scielo. Recuperado el 01 de 11 de 2015, de Articulo Sistemas intertextuales transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-58872013000100005&script=sci_arttext#11
dc.relationLasswell, H. (1948). Estructura y Funcion de la comunicacion de masas.
dc.relationLazar, J. (1996). La Ciencia de la Comunicación. Mexico: Publicaciones Cruz.
dc.relationMacLuhan, M., & Powers, B. (1989). La Aldea Global (2 ed.). Barcelona: Gedisa S.A. Recuperado el 27 de 08 de 2015, de https://socialesenpdf.files.wordpress.com/2013/08/119607008-63458687-global-marshall-mcluhan.pdf
dc.relationMcLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación (1 ed.). Barcelona: Paidos. Recuperado el 28 de 08 de 2015, de http://cedoc.infd.edu.ar/upload/McLuhan_Marshall__Comprender_los_medios_de_comunicacion.pdf
dc.relationMedina, J. D. (1999). Explicacion y Analisis Taller de Comuniacion 1 (1 ed., Vol. 1). Mexico: Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=G86gwoLsDpIC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
dc.relationMinTic. (14 de 03 de 2014). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
dc.relationMinTic. (14 de 07 de 2015). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-11128_archivo_pdf.pdf
dc.relationMuñoz, B. (2005). Cultura y Comunicacion (Vol. 1). Caracas: Editorial Fundamentos. Recuperado el 20 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=AUpBFhMS9J8C&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
dc.relationOrtega, M. S., & Blazquez Ceballos, P. (2014). Desing Thinking; Lidera el presente, crea el futuro. Madrid, ESPAÑA: ESIC. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=7FwnBgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.relationPeña, A. Q. (2006). www.ubiobio.cl. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.ubiobio.cl: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/3634305-Metodologia-de-Investigacion-Cualitativa-A-Quintana.pdf.
dc.relationReardon, K. K. (1991). La persuasion en la comunicacion; teoria y contexto. Madrid: Sage Publications.
dc.relationRodriguez, J. M. (2006). La Dinamica de la innovacion tecnologica. Bogota: Universidad Nacional
dc.relationRubio, A. M. (2004). Perspectivas sobre comunicación y sociedad. (M. Simon, Ed.) Valencia: PUV. Recuperado el 27 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=eCC2NGwcIeYC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
dc.relationShannon&Warren. (1949). The Mathematical Theory of Communication (1 ed.). Illinois: University of Illinois Press. Recuperado el 20 de 08 de 2015
dc.relationSpá, M. d. (2011). Interpretar la Comunicación (1 ed.). Barcelona: Gedisa S.A. Recuperado el 25 de 08 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=jjMlBQAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
dc.relationTorres, M. P. (05 de 09 de 2015). www.unal.edu.co. Obtenido de http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/115/8.html
dc.relationVélez, L. V. (01 de 05 de 2008). www.ponce.inter.edu/. Recuperado el 07 de 09 de 2015, de www.ponce.inter.edu/: http://www.ponce.inter.edu/cai/Comite-investigacion/investigacion-cualitativa.html
dc.relationVentura, B. E., & Delgado Gonzalez, S. (2012). Recursos Humanos y Responsabilidad social corporativa (1 ed.). (C. Lara, Ed.) Madrid, España: Ediciones Paraninfo. Recuperado el 01 de 09 de 2015, de https://book
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectHumedales
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectEstudio etnográfico
dc.subjectWetlands
dc.subjectEnvironment
dc.subjectEthnographic study
dc.titleProyecto HumedApp
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución