dc.contributorHuamán Guerrero, Néstor W.
dc.creatorCampos Aparicio, Jose Maria
dc.creatorTrebejo Ramírez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:48:01Z
dc.date.available2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.available2022-08-30T21:48:01Z
dc.date.created2022-05-02T03:54:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4695
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3355331
dc.description.abstractEn nuestro país la mayoría de las carreteras son de pavimento asfáltico, por eso es importante estudiar y comparar métodos de evaluación superficial para clasificar las fallas, con la finalidad de proponer la intervención óptima para el cuidado de la vía. En tal sentido se describió los métodos de Índice de Condición del pavimento (PCI) y el Mantenimiento o conservación vial del MTC para ser comparados de manera teórica y numérica usando datos de campo de investigaciones pasada, con la finalidad identificar el método más adecuado y proponer el tipo de intervención idónea según las fallas encontradas en el pavimento asfáltico. Por la situación actual de pandemia, se tomó en cuenta realizar la investigación con referencias de otras tesis de investigación que estén ligados a la comparación de los métodos de PCI y MTC, con el fin de cumplir con los objetivos trasados. Así mismo la metodología utilizada en esta investigación es del tipo deductivo, donde partimos de premisas generales para llegar a un caso particular de comparación, el cual nos permitirá concluir con el método más adecuado de implementar, entre los métodos del PCI y el MTC. Sabiendo que el método de Índice de condición del pavimento (PCI) es el más usado en nuestro país respecto a evaluaciones superficiales en pavimentos. En tal sentido, los resultados puestos en comparación de las cuatro unidades muestras dieron con mayor detalle de las fallas en los resultados del método del PCI respecto del MTC, influyendo en la condición de pavimento asignado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPCI
dc.subjectMTC
dc.subjectpavimento flexible
dc.subjectpavimento asfáltico
dc.subjecttipos de fallas
dc.subjectniveles de severidad
dc.titleComparación del método de índice de condición del pavimento (PCI) y del método del MTC para la evaluación óptima del pavimento asfáltico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución