dc.contributorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.creatorRodríguez Bordonave, Braulio Hernán
dc.creatorSoto Osorio, Juan Paul
dc.date.accessioned2020-01-29T19:09:31Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:47:48Z
dc.date.available2020-01-29T19:09:31Z
dc.date.available2022-08-30T21:47:48Z
dc.date.created2020-01-29T19:09:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2670
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3355242
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad difundir los Métodos de Reciclaje de los pavimentos hidráulicos en los cuales su principal objetivo es el reciclaje in-situ de la losa de concreto hidráulica en malas condiciones mediante equipos especializados para ser reutilizada como una base granular de alta resistencia. Esta base compuesta de fragmentos de la losa de concreto hidráulica existente tendrá un recubrimiento conformado por una mezcla asfáltica en caliente que aportará a la capacidad estructural del pavimento, resultando en un pavimento de comportamiento semi-flexible, en donde se tendrá la resistencia estructural de un pavimento hidráulico y el alto desempeño funcional de un pavimento flexible. La investigación se centró en evaluar el pavimento hidráulico deteriorado y con múltiples fallas de diversas magnitudes de una vía principal urbana denominada Av. Del Ejército, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar – Lima, con el fin de proponer la mejor solución de rehabilitación entre los Métodos de Reciclaje del pavimento hidráulico. Estos métodos fueron comparados con los Métodos Convencionales de rehabilitación más utilizados para pavimentos hidráulicos. Como resultado se determinó que el método a proponer más adecuado para la rehabilitación del pavimento hidráulico existente de la Av. Del Ejército es el Método de Reciclaje “Rubblize” (Fragmentación) con Máquina Rompedora Resonante. Se evaluaron las solicitaciones de cargas de tráfico mediante el programa PerRoad para un tiempo de diseño de 30 años y se diseñó el espesor del recubrimiento de la losa fragmentada empleando una mezcla asfáltica en caliente modificada con polímeros SBS.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectPavimento hidráulico
dc.subjectMétodos de Reciclaje
dc.subjectMétodos Convencionales de Rehabilitación
dc.subjectcargas de tráfico
dc.subjectmezcla asfáltica en caliente con polímeros SBS
dc.titleMétodo de reciclaje para rehabilitar pavimentos hidráulicos incrementando su tiempo de servicio
dc.typeTesis


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