dc.contributorTorres Acuña, William
dc.creatorPodleskis, Jean-Norbert
dc.date.accessioned2017-07-12T22:46:21Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:47:43Z
dc.date.available2017-07-12T22:46:21Z
dc.date.available2022-08-30T21:47:43Z
dc.date.created2017-07-12T22:46:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/975
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3355204
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso evaluar la validez y confiabilidad de un criterio de calificación de la producción escrita en francés lengua extranjera, basado en la frecuencia de errores cometidos. En una primera fase se identificó y clasificó los errores de 200 pruebas de alumnos de la Carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma, estableciendo luego una norma de calificación que relacionaba la frecuencia de errores con la nota final del curso de francés seguido por el alumno. Este criterio de calificación se puso a prueba respecto a tres aspectos: validez, confiabilidad, y funcionalidad para el examinador. Los resultados apuntan a una alta confiabilidad y funcionalidad; respecto a la validez, plantean la necesidad de desarrollar pesos diferenciados para los distintos tipos de error, para lo cual se requeriría un corpus mayor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.relationnfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectevaluación
dc.subjectexpresión escrita
dc.subjectfrancés
dc.subjecterror
dc.subjecttraducción
dc.titleLa expresión escrita del idioma francés y las manifestaciones de error como herramienta de evaluación de los estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución