dc.contributorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.creatorContreras Vizcarra, Diego Fernando
dc.creatorZúñiga Pinillos, Javier Mauricio
dc.date.accessioned2021-05-17T05:26:55Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:47:06Z
dc.date.available2021-05-17T05:26:55Z
dc.date.available2022-08-30T21:47:06Z
dc.date.created2021-05-17T05:26:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3686
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3354956
dc.description.abstractSe dio a conocer diversas investigaciones acerca del uso del plástico en una mezcla asfáltica modificada. Se analizaron 20 trabajos de investigación, de los cuales 10 fueron nacionales y 10 internacionales y se obtuvo un total de 24 ensayos con el método Marshall para mezclas asfálticas tradicionales y modificadas. Se utilizaron distintos tipos, porcentajes y tamaños de partícula del plástico que son añadidos a la mezcla para realizar una comparación entre ambas mezclas y analizar la cantidad de mejoría al adicionar el plástico como aditivo a la carpeta asfáltica en sus propiedades mecánicas como la estabilidad, la relación de vacíos y el flujo, resaltando que la estabilidad es la propiedad mecánica más beneficiada al agregarse el plástico al asfalto. Asimismo, se observaron distintos análisis de precios unitarios para la fabricación de ambas mezclas utilizadas para los distintos ensayos mencionados anteriormente. El tereftalato de polietileno (PET) es el tipo de plástico más utilizado tanto para los ensayos como para las carreteras debido a su fácil obtención y la cantidad de estudios que utilizaron este plástico en las mezclas asfálticas. Dentro de los ensayos analizados, el ensayo Nº 12 utiliza el mismo PET y cumple con las propiedades mecánicas analizadas para obtener los resultados más óptimos, que son 4600 lb. en estabilidad, 3 % en relación de vacíos y 9 (0.01”) en flujo. De igual manera, tuvo un óptimo porcentaje de plástico de 1 % y de asfalto de 6 %. Con respecto al presupuesto, resultó ser el más económico con un valor para la mezcla asfáltica tradicional de $92.64 por fabricación en m3 y para la mezcla asfáltica modificada con plástico con un valor de $93.26 por fabricación en m3.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectPlástico
dc.subjectmezcla asfáltica modificada
dc.subjectpropiedades mecánicas
dc.subjectMarshall
dc.subjectestabilidad
dc.subjectrelación de vacíos
dc.subjectflujo
dc.subjectanálisis de precios unitarios
dc.titleInfluencia de los desperdicios plásticos en las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas modificadas
dc.typeTesis


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