dc.contributorRoque Paredes, Ofelia
dc.creatorElorreaga Tam, Jimena Estefanía
dc.date.accessioned2020-09-13T03:47:29Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:45:32Z
dc.date.available2020-09-13T03:47:29Z
dc.date.available2022-08-30T21:45:32Z
dc.date.created2020-09-13T03:47:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3196
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3354218
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar el porcentaje de errores de traducción que se traspasaron del texto mediador en inglés a la traducción en español del libro Le Petit Prince. La metodología empleada fue descriptiva, aplicada y transversal. Los resultados evidenciaron que el 98.28 % de errores de traducción presentes en el texto mediador se traspasó al texto meta en español del libro Le Petit Prince. Se concluyó que la traducción indirecta causó que la mayoría de errores de traducción cometidos en el texto mediador en inglés se traspasaran al texto meta en español. De igual manera, se concluyó que entre los errores transmitidos del texto mediador en inglés al texto meta en español, el error más frecuente fue el de falso sentido con el 45,61 %, seguido por el de adición con el 29,82 % y el de omisión con el 19,30 %. Adicionalmente, los errores menos frecuentes fueron los de hipertraducción con el 3,51 % y el de contrasentido con el 1,75 %. Se recomendó optar por una traducción directa en vez de realizar una indirecta, especialmente si la combinación de idiomas requerida es común.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectTraducción indirecta
dc.subjectErrores de traducción
dc.subjectTexto mediador
dc.titleAnálisis de los errores de traducción encontrados en la traducción indirecta al español vía inglés del libro Le Petit Prince
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución