dc.contributor-, -
dc.creatorBerrío Quispe, Margoth
dc.date.accessioned2019-08-29T14:25:55Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:45:20Z
dc.date.available2019-08-29T14:25:55Z
dc.date.available2022-08-30T21:45:20Z
dc.date.created2019-08-29T14:25:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2280
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3354121
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la correlación que existe entre el nivel de habilidad lingüística con el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, ciclo 2012-I, para ello se determinó una muestra de 140 estudiantes a los cuales se les aplicó cuatro cuestionarios cuyos resultados en cuanto a comprensión lectora y auditiva, así como expresión oral y escrita fue mediana. Por otro lado, el rendimiento académico de los estudiantes expresado en la escala vigesimal alcanzó 11.9 puntos. Se concluyó que los estudiantes tienen una habilidad lingüística media y esta se relaciona significativamente con el regular rendimiento académico de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectcomprensión auditiva
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectexpresión escrita
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjecthabilidad lingüística
dc.titleHabilidades lingüísticas y Rendimiento académico de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución