dc.contributorTorres Acuña, William
dc.creatorCalderón Lozano, Yiulíana Maríela
dc.date.accessioned2019-05-27T15:45:34Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:44:46Z
dc.date.available2019-05-27T15:45:34Z
dc.date.available2022-08-30T21:44:46Z
dc.date.created2019-05-27T15:45:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1911
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3353828
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco. Participaron 30 estudiantes, se utilizó la el Test de Habilidades Prelectoras (THP) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 forma A (CLP 1-A). Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa entre habilidades prelectoras y comprensión lectora, así también se encontró una correlación significativa al comparar la conciencia fonológica y la comprensión lectora; sin embargo no se encontraron relaciones estadísticamente significativas al contrastar el conocimiento alfabético, memoria verbal y lenguaje oral con la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectHabilidades prelectoras
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectconciencia fonológica
dc.subjectconocimiento alfabético
dc.subjectmemoria verbal
dc.subjectlenguaje oral
dc.titleHabilidades prelectoras y comprensión lectora en estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución