dc.contributorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.creatorUrbano Inga, Karin Soledad
dc.creatorVargas Huamani, Mario
dc.date.accessioned2020-01-21T14:19:39Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:44:30Z
dc.date.available2020-01-21T14:19:39Z
dc.date.available2022-08-30T21:44:30Z
dc.date.created2020-01-21T14:19:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2641
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3353681
dc.description.abstractLa presente tesis abordó el impacto que generan las carreteras no pavimentadas en la Red Vial del Perú, misma que abarca 149,665.96 Km al Año 2012, según los estudios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, SINAC. El objetivo de esta investigación fue analizar las metodologías descriptivas las cuales son: MTC del Perú, URCI- EE. UU y TMH-12 Sudáfrica donde mencionan como determinar los tipos de fallas en una carretera no pavimentada para evaluar el estado de condición, con el fin de evaluar el método más simple para establecer el tipo de intervención. Nuestro enfoque fue la muestra de 5km de la ruta vecinal LM-580, que se encuentra ubicado en la Comunidad La Florida -Pampas, Provincia de Huaral, donde sus principales actividades económicas son la agricultura y el turismo. El enfoque de la investigación fue cualitativa con una orientación aplicada y el tipo de investigación fuedescriptiva, ya que se tomó los datos de las fallas mediante las metodologías estudiadas. El diseño fue transversal descriptivo, porque se observó las características y dificultades. Las propuestas utilizadas por los 3 métodos en nuestra investigación obtuvo como resultado lo siguiente: Método MTC el índice de condición es 438.317 - estado bueno, el Método URCI cuyo valor es 50 - estado Pobre y Método TMH -12 es grado 4 - estado pobre Se logró determinar que la ruta LM- 580 se encuentra en estado pobre y es necesario realizar mantenimiento periódico. Logrando el objetivo se determinó que el método simple evaluación es el URCI.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectMantenimiento rutinario
dc.subjectMantenimiento periódico
dc.subjectrehabilitación
dc.subjectestado de condición
dc.subjectpatrimonio vial
dc.subjectTipo de intervención
dc.titleEl estado de condición de una carretera no pavimentada y los tipos de intervención, aplicando MTC, URCI, TMH-12 de la ruta LM -580
dc.typeTesis


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