dc.contributorReyes Romero, Carlos Antonio
dc.creatorDuran Cárdenas, Nilda Violeta
dc.date.accessioned2021-04-19T17:44:08Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:44:27Z
dc.date.available2021-04-19T17:44:08Z
dc.date.available2022-08-30T21:44:27Z
dc.date.created2021-04-19T17:44:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3514
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3353646
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de 2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se aplicó la prueba de motivación de logro académico (MLA) el cual tiene tres dimensiones que son: acciones orientadas al logro, aspiraciones de logro y pensamientos orientados al logro, también se utilizó el inventario eos de autoconcepto en el medio escolar (EOS-IAM) para evaluar el autoconcepto académico en los estudiantes. Se obtuvo una correlación significativa entre la motivación de logro y autoconcepto académico, también se halló que no existe diferencias significativas de dichas variables estudiadas según el género y grado escolar. Asimismo, se encontró que los estudiantes presentan una alta motivación de logro académico y un autoconcepto académico promedio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectMotivación de logro académico
dc.subjectAutoconcepto académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleMotivación de logro y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria en condición de clases remotas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución