dc.contributor | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.creator | Duran Cárdenas, Nilda Violeta | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T17:44:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T21:44:27Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T17:44:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T21:44:27Z | |
dc.date.created | 2021-04-19T17:44:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3514 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3353646 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro
y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de
2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se
aplicó la prueba de motivación de logro académico (MLA) el cual tiene tres dimensiones que
son: acciones orientadas al logro, aspiraciones de logro y pensamientos orientados al logro,
también se utilizó el inventario eos de autoconcepto en el medio escolar (EOS-IAM) para
evaluar el autoconcepto académico en los estudiantes. Se obtuvo una correlación significativa
entre la motivación de logro y autoconcepto académico, también se halló que no existe
diferencias significativas de dichas variables estudiadas según el género y grado escolar.
Asimismo, se encontró que los estudiantes presentan una alta motivación de logro académico y
un autoconcepto académico promedio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - URP | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | |
dc.subject | Motivación de logro académico | |
dc.subject | Autoconcepto académico | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Motivación de logro y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria en condición de clases remotas | |
dc.type | Tesis | |