dc.contributorTinoco Gómez, Oscar Rafael
dc.creatorQuispe Orihuela, Pedro Pablo
dc.creatorContreras Granda, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-07-23T20:39:31Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:43:39Z
dc.date.available2019-07-23T20:39:31Z
dc.date.available2022-08-30T21:43:39Z
dc.date.created2019-07-23T20:39:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2072
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3353289
dc.description.abstractLa presente investigación fue elaborada en una empresa del sector aéreo, en donde los analistas de compras a lo largo del año 2014 y los primeros meses del presente año percibieron que existe demora en satisfacer los pedidos de las órdenes de servicio. Esta deficiencia también ha sido reflejada en los reportes de servicios donde se puede apreciar los largos periodos de tiempo en el proceso de adquisición. Por ello se buscan diferentes teorías que puedan ayudar a solucionar este problema. La teoría más adecuada es la teoría de restricciones del físico israelí Eliyahu M., en donde enuncia un proceso que tiene como resultado buscar eliminar las restricciones. En este contexto la tesis tiene como objetivo aplicar las teorías y metodologías, en cual se abordó la problemática. Asimismo se formuló la solución óptima para mejorar el tiempo del proceso de adquisición. This research was developed in a company in the aviation sector, where analysts purchases throughout 2014 and the first months of this year realized that there is delay in fulfilling orders service orders. This deficiency has also been reflected in reports of services where you can see long periods of time in the procurement process. Therefore different theories that can help solve this problem are sought. The best theory is the theory of constraints Israeli physicist Eliyahu M., where states a process that results seek to eliminate the restrictions. In this context the thesis aims to apply theories and methodologies, in which the issue was discussed. The optimal solution is also made to improve the time of the acquisition.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectBizagi Modeler
dc.subjectTeoría de restricciones
dc.subjectProceso
dc.subjectLogística
dc.subjectSimulación
dc.subjectÁrbol de realidad Actual
dc.subjectNube de conflictos
dc.subjectÁrbol de realidad futura
dc.subjectRestrictions Theory
dc.subjectProcess
dc.subjectLogistics
dc.subjectSimulation
dc.subjectCurrent Reality Tree
dc.subjectCloud conflicts
dc.subjectFuture reality tree
dc.titleAplicación de la teoría de restricción en una empresa del sector aéreo para la mejora en el tiempo del proceso de adquisiciones de servicios estratégicos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución