dc.contributorTorres Acuña, William Jesús
dc.creatorAguirre Mendoza, Lourdes Liseth
dc.date.accessioned2020-10-29T19:21:17Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:43:03Z
dc.date.available2020-10-29T19:21:17Z
dc.date.available2022-08-30T21:43:03Z
dc.date.created2020-10-29T19:21:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3277
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3352975
dc.description.abstractLa investigación tiene como primer objetivo describir, conocer y comparar las actitudes de los docentes según los años de servicio frente a estudiantes con déficit de atención en un colegio parroquial del distrito de Breña. Por tal efecto, se aplicó una metodología descriptiva comparativa debido a que la hipótesis compara la variable de estudio en función a los años de servicio. De este modo, la muestra estuvo conformada por 60 profesores del nivel primario y secundario, se aplicó el instrumento llamado (EAPDA) conformado por 32 ítems. Efectuando el proceso estadístico para el respectivo análisis, se concluyó que las actitudes de los docentes frente a los estudiantes con déficit de atención de la institución educativa parroquial son favorables hacia el déficit de atención sin distinción a su tiempo de servicio. Por último, también se concluyó que las interpretaciones y decisiones que se tomen a partir de las puntuaciones obtenidas de la aplicación de la EAPDA presentan evidencias de validez y confiabilidad entre los profesores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectactitudes
dc.subjectdéficit de atención
dc.subjectprofesores
dc.subjectEAPDA
dc.titleActitudes de los docentes frente a estudiantes con déficit de atención en una institución educativa parroquial del distrito de Breña
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución