dc.contributor | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
dc.creator | Callapiña De Paz, Wilbert Jesús | |
dc.creator | Ríos Atencio, Christian Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T04:38:53Z | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T21:42:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T04:38:53Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T21:42:34Z | |
dc.date.created | 2021-05-17T04:38:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3671 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3352721 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación titulada “Propuesta de guía de fallas a nivel de suelo
nativo para determinar el índice de condición de las trochas en carreteras de bajo volumen
no pavimentadas” tiene como objetivo proponer una guía de falla a nivel de suelo nativo
para determinar el índice de condición de las trochas en carreteras. Se utilizó los métodos
internacionales de URCI, Paser Manual, TMH-12 y de G. Guimmarra para encontrar las
fallas presentes en carreteras a nivel de suelo nativo. El enfoque de esta investigación se
aplicó en 6 carreteras a nivel de suelo nativo ubicadas en los departamentos del Perú. El
enfoque de la investigación es mixto y su tipo es deductivo y aplicativo. Su diseño es
descriptivo, debido a que recolecta y se evalúa las fallas a nivel de suelo nativo,
describiendo las características de cada falla encontrada. Al aplicarse los métodos en las
carreteras, los resultados son los siguientes: las metodologías mencionadas estudian fallas
a nivel de suelo nativo para determinar un índice de condición en carreteras a nivel de
suelo nativo. Se pudo determinar el índice de condición, obteniendo un estado entre los
rangos de regular a satisfactorio. Producto de la investigación las fallas propuestas son:
Surcos, baches, polvo, pedregosidad, Erosiónes, grietas, lodazal, sección transversal
impropia, material suelto en la superficie y superficie rugosa. Se concluyó que el método
propuesto y la guía de fallas que se ajusta a las fallas encontradas en las carreteras
evaluadas en esta investigación es de la metodología de TMH-12. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - URP | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | |
dc.subject | Guía | |
dc.subject | fallas | |
dc.subject | carreteras a nivel de suelo nativo | |
dc.subject | trochas | |
dc.subject | índice de condición | |
dc.title | Propuesta de guía de fallas a nivel de suelo nativo para determinar el índice de condición de las trochas en carreteras de bajo volumen no pavimentadas | |
dc.type | Tesis | |