dc.contributorEstrada Mendoza, Miguel Luis
dc.creatorSaavedra Ruiz, Félix Danko
dc.creatorSarmiento Palomino, Alonso Bryan
dc.date.accessioned2022-05-05T14:59:57Z
dc.date.available2022-05-05T14:59:57Z
dc.date.created2022-05-05T14:59:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4748
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que tiene como título, “MANTENIMIENTO DE PAVIMENTO RÍGIDO Y FLEXIBLE PARA EVITAR UN DESGASTE PREMATURO EN VÍAS URBANAS” tuvo como zona de estudio el cercado del distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima, eligiendo dos vías representativas, una colectora que fue la Av. Villa María siendo ésta de pavimento rígido y una local que fue la Av. Santa Rosa siendo ésta de pavimento flexible. Se utilizó un método deductivo teniendo un enfoque cualitativo identificando vehículos y sus características, así como los tipos de mantenimiento en las vías intervenidas. El diseño de la investigación fue observacional además de transversal y retrospectivo. Se identificó inicialmente la cantidad de vehículos que circularon por cada avenida y se halló el Índice Medio Diario Anual con lo cual se tuvo una referencia del tipo y cantidad de carga que soportaba cada vía, luego se ubicaron las fallas con dos métodos: el visual en campo y el de ortofotos con un dron fotogramétrico, se compararon ambos mostrando su fiabilidad Finalmente se sistematiza la información usando el programa ArcGIS Pro ® y se proponen los métodos de mantenimiento preventivos para cada tipo de pavimento después de haberse analizado cual es el más apropiado económicamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectIMD
dc.subjectGeomática
dc.subjectAnálisis Fotogramétrico
dc.subjectFallas en Pavimento
dc.subjectSistematización
dc.subjectMantenimiento de Pavimento
dc.titleMantenimiento de pavimento rígido y flexible para evitar un desgaste prematuro en vías urbanas
dc.typeTesis


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