dc.contributorBallero Nuñez, Gino
dc.creatorCabezas Talledo, Victor Adrian
dc.creatorVelarde Hubert, Yoselin Nelly
dc.date.accessioned2021-04-30T05:06:01Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:39:52Z
dc.date.available2021-04-30T05:06:01Z
dc.date.available2022-08-30T21:39:52Z
dc.date.created2021-04-30T05:06:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3606
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351381
dc.description.abstractLa empresa en la cual se realizó el estudio está dedicada a brindar servicios de limpieza integral a organizaciones del sector público y privado donde se encontró algunos problemas que generaban insatisfacción y malestar a sus clientes como demoras en las entregas de pedidos, falta de un claro conocimiento sobre los procesos de limpieza y falta de supervisión para verificar que estos se realizaban de manera correcta. Debido a esta situación, la presente investigación planteo la utilización de herramientas de estandarización y mejora de procesos como el diagrama de flujo y la matriz de caracterización con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios brindados y por ende, incrementar la satisfacción del cliente. Para esta investigación se priorizaron los servicios que son más solicitadas por los clientes gracias a la aplicación de la matriz de BCG. Mediante la simulación (Promodel) de los procesos aplicando las mejoras propuestas en esta investigación, se obtuvieron resultados positivos al aumentar el nivel de satisfacción del cliente (NPS) y el cumplimiento de la entrega de pedidos. Además se redujeron los tiempos de preparación de los vehículos y la cantidad de observaciones tanto de los procesos de limpieza como de supervisión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectMejora de procesos
dc.subjectestandarización
dc.subjectmatriz de caracterización
dc.subjectcalidad del servicio
dc.subjectsatisfacción del cliente
dc.subjectmatriz de BCG
dc.subjectPromodel
dc.subjectNPS
dc.titleMejora de la calidad del servicio para incrementar la satisfacción del cliente de una empresa de limpieza y mantenimiento en general
dc.typeTesis


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