dc.contributorTorres Acuña, William
dc.creatorMancilla Rojas, Haydeé
dc.date.accessioned2022-02-24T12:55:56Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:39:43Z
dc.date.available2022-02-24T12:55:56Z
dc.date.available2022-08-30T21:39:43Z
dc.date.created2022-02-24T12:55:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4575
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351312
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal propósito identificar la relación entre las habilidades de precálculo y el rendimiento escolar en 116 estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco. Se aplicó la Prueba de Precálculo de Milicic y Schmidt adaptada por Delgado, Escurra y Torres y se utilizaron las notas del rendimiento escolar del área de matemática de los estudiantes de primer grado. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre las habilidades de precálculo y el rendimiento escolar de los participantes. Así como también entre cada uno de los subtest de la Prueba de Precálculo y el rendimiento en el área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades de precálculo
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectestudiantes de primer grado
dc.subjectárea de matemática
dc.titleHabilidades de Precálculo y el rendimiento escolar en el área de matemáticas en niños de primer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución