dc.contributorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.creatorAvellaneda Ulloa, Lourdes Soledad
dc.date.accessioned2020-03-02T18:22:20Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:39:25Z
dc.date.available2020-03-02T18:22:20Z
dc.date.available2022-08-30T21:39:25Z
dc.date.created2020-03-02T18:22:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2835
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351168
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo. La investigación es de tipo cuantitativa, nivel aplicado correlacional y descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Además, se usó el método de investigación hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 276 trabajadores de la empresa de consumo masivo, el tamaño de muestra es de 104 colaboradores representativo de la población. Entre las conclusiones se demuestra que la variable Inteligencia Emocional y Conflicto Laboral mantienen relación significativa, directa y positiva con un coeficiente de 0.658, por lo que se afirma que ambas variables están correlacionadas, es decir a mayor inteligencia emocional habrá mayores habilidades en la negociación de conflictos laboral. Se recomienda capacitar al personal que tiene personal a cargo en temas relacionados a componentes que forman parte de la inteligencia emocional a fin de mejorar su capacidad de aprender y utilizar técnicas orientadas a la resolución de conflictos en la organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectHabilidades para La Gestión
dc.subjectLa Negociación de Conflictos
dc.subjecttrabajadores
dc.subjectConsumo Masivo
dc.titleLa inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
dc.typeTesis


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