dc.contributorFernández Henríquez, Luz Olinda
dc.creatorSalazar Fierro, Angela Pamela
dc.date.accessioned2014-06-25T15:02:07Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:39:16Z
dc.date.available2014-06-25T15:02:07Z
dc.date.available2022-08-30T21:39:16Z
dc.date.created2014-06-25T15:02:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/280
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351098
dc.description.abstractIntroducción: El autismo es un trastorno infantil del desarrollo, que afecta el nivel cognitivo, conductual y lingüístico; esto se evidencia en el niño según los signos y síntomas a partir de los 3 años. En los últimos años a nivel mundial está ascendiendo, en Latinoamérica y en el Perú no existen estadísticas precisas sobre el número de niños con autismo, pues se considera dentro del grupo de discapacitados, constituyendo el 31.4% de la población total. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre autismo y su relación con la participación de los padres en el tratamiento en la Asociación de padres y amigos de personas con autismo. Metodología: El tipo de investigación es cuantitativa de diseño correlacional, transversal y prospectivo. El área de estudio fue en Asociación de Padres y Amigos de personas con autismo, la población estuvo constituida por 50 padres de familia aplicando el muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y observación, los instrumentos fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados en el programa Excel y SPSS v. 19, presentando tablas y gráficos estadísticos. Resultados: Se determinó que los padres tienen nivel de conocimiento medio sobre la enfermedad de sus hijos 68%, bajo 18% y alto 14%. Con respecto a la participación en el tratamiento de sus hijos se obtiene de forma adecuada 82% e inadecuadamente 18%. Conclusiones: Según los datos obtenidos, nos permite definir que a mayor conocimiento de los padres de niños autistas será proporcional la participación en el tratamiento respectivo, en el cual existe una correlación entre las variables establecidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectTrastorno autístico,
dc.subjectSíndrome de Rett
dc.titleNivel de conocimiento sobre autismo y su relación con la participación de los padres en el tratamiento en la Asociación De Padres y Amigos de Personas con Autismo 2013
dc.typeTesis


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