Perú | Otros
dc.contributor-, -
dc.creatorEspíritu, Natividad
dc.creatorCarbajal, Jorge
dc.creatorTorres, William
dc.creatorCanales, José
dc.creatorSoto, Américo
dc.date.accessioned2018-04-27T14:42:07Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:39:12Z
dc.date.available2018-04-27T14:42:07Z
dc.date.available2022-08-30T21:39:12Z
dc.date.created2018-04-27T14:42:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier-
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1329
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3351057
dc.description.abstractSe correlacionó las inteligencias múltiples con el rendimiento académico en 100 estudiantes de administración y gerencia de una universidad privada de Lima, Perú. Participaron 48 varones y 52 mujeres de 6to al 10mo semestre de estudios, de 20 a 35 años de edad (58% entre 20 a 23 años, 31% entre 26 a 27 años). El instrumento fue el Cuestionario de Autoevaluación de las Inteligencias Múltiples (CAIM) del Dr. Roberto Kestész, que mide los tipos de inteligencia Intrapersonal, Interpersonal, Verbal-Lingüística, Visual-Espacial, Lógico-Matemática, Musical-Rítmica y Corporal-Kinestésica. En rendimiento académico se encontró un promedio de notas histórico de 12.19 evaluado en sistema vigesimal. En inteligencias múltiples, en una puntuación de 0 a 100, se observó mayor puntaje en Inteligencia Intrapersonal (82.09) y menor puntaje en Inteligencia Musical – Rítmica (68.4), el mismo hallazgo de Stecconi y Kertész (2014) en UFLO, Argentina. Se encontró correlación positiva (Pearson, p < 0.05) entre el rendimiento académico y las inteligencias múltiples Intrapersonal, Interpersonal, Verbal-Lingüística, Visual-Espacial y Lógico-Matemática, sin embargo esta relación no era estadísticamente significativa. Correlacionaron negativamente (estadísticamente no significativo) el rendimiento académico y las inteligencias Musical-Rítmica y Corporal-Kinestésica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.relation-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes administración y gerencia
dc.titleAutoevaluación de las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de administración y gerencia de una universidad privada de Lima, Perú
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución