dc.creatorCasas León, Ana María
dc.date.accessioned2016-08-29T16:49:40Z
dc.date.accessioned2022-08-30T21:37:57Z
dc.date.available2016-08-29T16:49:40Z
dc.date.available2022-08-30T21:37:57Z
dc.date.created2016-08-29T16:49:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/730
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3350449
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue comprobar si la conciencia fonológica se relaciona con el rendimiento escolar. La muestra estuvo conformada por veinticinco estudiantes mujeres del segundo grado de las aulas A y C de una institución educatíva pública, ubicada en Barranco, perteneciente a la UGEL 7. Ambos grupos fueron evaluados con el THM (Test de Habilidades Metalingüísticas) y para el rendimiento escolar se tomaron en cuenta los promedios del primer y segundo bimestre de los cursos de Comunicación, Matemáticas, Ciencia y Ambiente y Personal Social. Los resultados indicaron que el 52 % de la muestra presenta un nivel avanzado de conciencia fonológica y un 48 % un nivel intermedio. Al comparar los resultados se observó que en el primer bimestre no existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en los cursos de Comunicación y Matemáticas, mientras que en el segundo bimestre se observaron relaciones estadísticamente significativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectestudiantes del segundo grado
dc.subjectinstitución educativa pública
dc.titleConciencia fonológica y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Pública del distrito de Barranco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución