dc.contributorSchwarz Díaz, Max
dc.creatorLlaque Salazar, María Fernanda
dc.creatorNeyra Sedano, Evelyn Gianina
dc.creatorPeña Salas, Pamela Stephany
dc.creatorRodríguez Quevedo, Martín de Jesús
dc.date.accessioned2019-02-15T13:43:07Z
dc.date.available2019-02-15T13:43:07Z
dc.date.created2019-02-15T13:43:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierLlaque, M., Neyra, E. Peña, P. y Rodríguez, M. (2019). Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7918
dc.description.abstractEl artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red Bull GmbH. Se describe las principales diferencias entre los dos productos mencionados, así como su relación con la venta del producto, el flujo de efectivo y las utilidades. Finalmente, se pudo concluir que pese a que Red Bull sigue teniendo una participación bastante amplia en el mercado peruano, Volt se encuentra posicionado como la marca de energizantes preferida por los peruanos, sin embargo, como el mercado peruano es bastante inestable, no podemos predecir formalmente cuál será la próxima inclinación de estos.
dc.description.abstractEl artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red Bull GmbH. Se describe las principales diferencias entre los dos productos mencionados, así como su relación con la venta del producto, el flujo de efectivo y las utilidades. Finalmente, se pudo concluir que pese a que Red Bull sigue teniendo una participación bastante amplia en el mercado peruano, Volt se encuentra posicionado como la marca de energizantes preferida por los peruanos, sin embargo, como el mercado peruano es bastante inestable, no podemos predecir formalmente cuál será la próxima inclinación de estos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectBeverage industry
dc.subjectEnergy drinks
dc.subjectProduct life cycle
dc.subjectIndustria de bebidas
dc.subjectBebidas energizantes
dc.subjectCiclo de vida del producto
dc.titleAnálisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución