dc.creatorCantero de Julián, Juan Ignacio
dc.creatorSidorenko Bautista, Pavel
dc.creatorHerranz de la Casa, José María
dc.date.accessioned2018-07-11T20:43:15Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:17:06Z
dc.date.available2018-07-11T20:43:15Z
dc.date.available2022-03-31T15:17:06Z
dc.date.created2018-07-11T20:43:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCantero de Julián, J., Sidorenko Bautista, P. y Herranz de la Casa, J. (2018). Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual. Contratexto, (29), 79-103. Recuperado dehttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1816/1964
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6432
dc.identifierContratexto
dc.identifier1993-4904
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3324885
dc.description.abstractDesde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del 2014, muchos han sido los ámbitos que se han beneficiado de ello en el marco de estrategias de innovación de cara a la cada vez mayor diversificación de las audiencias. El periodismo ha sido una de las disciplinas que ha tenido mayor auge y desarrollo al respecto, y, si bien en el mundo hay referentes cuyos trabajos son de altísima calidad, también es cierto que, en América Latina, ha habido una determinación por sumarse a este proceso. Este estudio persigue, a través de un arqueo y un análisis comparativo, evidenciar qué medios latinoamericanos trabajan sobre la materia y de qué manera, con el fin de aportar la visión más amplia posible sobre el escenario innovador en dicho territorio en lo que a este tipo de contenidos periodísticos se refiere. Así, dejaremos en evidencia si el uso de estos recursos obedeció a una moda o tendencia momentánea, o si existe un compromiso por continuar innovando al respecto.
dc.description.abstractSince Google and Facebook took the decision to participate as the main distribution platforms supporting 360o multimedia immersive formats, as well as the development of virtual reality as of 2014, many areas have benefited from it within the framework of innovation strategies in front of the ever-increasing diversification of audiences. Journalism has been one of the disciplines that has had the greatest boom and development in this regard, and although there are references worldwide whose works are of the highest quality it is also true that, in Latin America, there has been a determination to join this process. This study pursues, through a review and a comparative analysis, to show which Latin American media work on the subject and in what way, in order to provide the widest possible vision on the innovative scenario in that territory concerning this type of journalistic content. Thus, we will show if the use of these resources followed a momentary fashion or trend, or if there is a commitment to continue innovating in this regard.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPerú
dc.relationhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1816/1964
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectPeriodismo electrónico
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectOnline journalism
dc.subjectVirtual reality
dc.titleRealidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual


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