dc.contributorMendiguren, Fabiola
dc.creatorMendiguren, Fabiola
dc.date.accessioned2018-05-16T19:27:41Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:17:04Z
dc.date.available2018-05-16T19:27:41Z
dc.date.available2022-03-31T15:17:04Z
dc.date.created2018-05-16T19:27:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifierMendiguren, F. (2017). La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. Edición (pp. 119-141). Recuperado de
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6079
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3324870
dc.description.abstractActualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este artículo se buscó estudiar a la comunidad de fans limeños de The Walking Dead para averiguar cómo se relacionan e interactúan entre sí y se analizaron los contenidos transmediáticos ( fan fictions, fan videos y cosplay) que ellos producen. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron una etnografía realizada en la convención Weekend Dead 2, llevada a cabo por la comunidad de fans y el análisis de contenidos de artefactos culturales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectTransmedia storytelling
dc.subjectMass media and youth
dc.subjectFanfiction
dc.subjectFans (Persons)
dc.subjectMedios de comunicación y jóvenes
dc.subjectTransmedialidad
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectTransmedia
dc.subjectFans (Personas)
dc.titleLa cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución