dc.creatorGallet, Pierre
dc.creatorHuamán, Melissa
dc.date.accessioned2017-09-01T15:15:06Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:16:26Z
dc.date.available2017-09-01T15:15:06Z
dc.date.available2022-03-31T15:16:26Z
dc.date.created2017-09-01T15:15:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifierGallet, P. y Huamán, M. (2016). Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 27-36). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4734
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3324602
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación intercultural bilingüe (EIB) ofi cializada a partir del 2012. Dichos confl ictos han existido desde la creación del colegio en el 2008, por lo que resulta relevante conocer las posturas de los implicados con la fi nalidad de entenderlas y proponer posibles soluciones. Para ello, se emplearon las herramientas de observación y de entrevistas semiestructuradas. Mientras los docentes se muestran en su totalidad a favor de preservar la existencia de la cultura shipiba a través de la EIB, la mayoría de padres shipibos considera que, al vivir en Lima, la educación de sus hijos debería prescindir de ella.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectAculturación
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectPueblo indígena shipibo-konibo
dc.subjectBilingual education
dc.subjectAcculturation
dc.subjectCultural identity
dc.subjectEducación bilingüe
dc.titleEducación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución