dc.contributorMateus, Julio-César
dc.creatorAdrianzén Sandoval, Laura
dc.date.accessioned2016-12-23T15:13:06Z
dc.date.available2016-12-23T15:13:06Z
dc.date.created2016-12-23T15:13:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAdrianzén Sandoval, L. (2016). No tan diferentes: propiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2984
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2984
dc.description.abstractEl presente estudio contrasta el efecto que genera Facebook en nativos e inmigrantes digitales peruanos, durante la interacción con el otro y en la construcción de su identidad virtual. Durante el proceso de investigación se conversó con dieciocho jóvenes y doce adultos a través de entrevistas a profundidad y grupos focales; y se descubrió que Facebook se presenta como una plataforma que logra uniformizar la apropiación de esta red social en dos generaciones estereotipadas como opuestas, al estar separadas por una brecha tecnológica. Vemos que la brecha va desapareciendo y la digitalización de la identidad, dentro de Facebook, sienta sus propias reglas de juego cuando nativos e inmigrantes pertenecen a un mismo contexto social y comparten un estilo de vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectDigital networks
dc.subjectMedia ecology
dc.subjectDigital divide
dc.subjectDigital natives
dc.subjectRedes digitales (Internet)
dc.subjectEcología de la comunicación
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectNativos digitales
dc.titleNo tan diferentes : apropiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución