dc.creatorPonce, Matías
dc.date.accessioned2016-10-10T16:10:20Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:13:18Z
dc.date.available2016-10-10T16:10:20Z
dc.date.available2022-03-31T15:13:18Z
dc.date.created2016-10-10T16:10:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifierPonce, M. (2013). Reglas del juego y comunicación de gobierno : propuesta de un nuevo marco analítico. Contratexto, (21), 43-62. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/32/28
dc.identifier1025-9945
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1788
dc.identifierContratexto
dc.identifier1993-4904
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3323184
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo describir la relación existente entre algunas reglas del juego del sistema político, que conocemos como instituciones, y los estilos de comunicación de gobierno en regímenes presidenciales. A través de una revisión de líneas de investigación que se han llevado sobre este objeto de estudio, este artículo busca modelar un análisis conceptual y teórico para explicar por qué bajo determinadas reglas del juego se escogen (o se hacen factibles) ciertas estrategias de comunicación de gobierno y no otras. Se construye un marco conceptual con el propósito de orientar estudios aplicados en los factores institucionales explicativos de las estrategias de comunicación de gobierno: abierta o cerrada.
dc.description.abstractThe goal of this article is to describe the relationship between some rules of the political system, that we call institutions and communication styles of government in presidential regimes. Through a review of research lines that have taken on this object of study, this article seeks to build a conceptual and theoretical frame analysis to explain why under certain rules of the game are chosen (or made feasible) certain government communication strategies and not others. We build a conceptual framework with the aim of guiding applied studies in institutional factors explaining the government communication strategies: open or closed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPerú
dc.relationhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/32/28
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectInstituciones políticas
dc.subjectPartidos políticos
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectCommunication strategies
dc.subjectPolitical institutions
dc.subjectPolitical parties
dc.titleReglas del juego y comunicación de gobierno : propuesta de un nuevo marco analítico


Este ítem pertenece a la siguiente institución