dc.creatorBecerra, Martín
dc.creatorMastrini, Guillermo
dc.date.accessioned2016-10-10T16:09:29Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:13:14Z
dc.date.available2016-10-10T16:09:29Z
dc.date.available2022-03-31T15:13:14Z
dc.date.created2016-10-10T16:09:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifierBecerra, M., y Mastrini, G. (2010). Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo. Contratexto, (18), 41-64.
dc.identifier1025-9945
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1744
dc.identifierContratexto
dc.identifier1993-4904
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3323140
dc.description.abstractLos objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores sobre la concentración de mercados (audiencias) y de facturación por parte de los cuatro primeros operadores en cada sector aludido; por último, la descripción de los principales grupos actuantes en cada país y el análisis del conjunto de estos datos. El artículo muestra que más del 82 por ciento de los mercados de información y comunicación en Iberoamérica se concentra en solo cuatro operadores. La misma medición respecto del dominio de mercado del primer operador en el conjunto de las industrias infocomunicacionales asciende al 45 por ciento en promedio.
dc.description.abstractThis work’s objectives are the following: the construction of social access and consumism of infocommunicational industries indicators, to obtain valid and comparable information that leads us to indicators about market (audiences) concentration and, also, registration made by the first four operators in every area refered by the other one, the description of the main acting groups in every country and the analysis of the global of this data. This article shows that more than 82 percent of the information and communications market in Iberoamerica is concentrated in four operators in average. The same measure of the first infocommunicational industries operator’s market control goes up to 45 percent in average.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPerú
dc.relationhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/199/228
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectMedios de comunicación-Concentración
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectMonopolios
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectMass media
dc.subjectCultural industry
dc.subjectMonopolies
dc.subjectLatin America
dc.titleConcentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo


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