dc.contributorRivadeneyra Olcese, Carlos Vidal
dc.creatorVentura Broncales, Carol Cristina
dc.date.accessioned2016-12-22T16:05:24Z
dc.date.available2016-12-22T16:05:24Z
dc.date.created2016-12-22T16:05:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierVentura-Broncales, C. (2016). La educomunicación como un modelo para educar :el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte. (Trabajo de investigación para optar la licenciatura en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2953
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2953
dc.description.abstractEl presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos por medio del concepto y la práctica de la fotografía pinhole. Se trata de emplear la fotografía como una herramienta didáctica, la cual busca desarrollar la inteligencia racional y emotiva, así como el pensamiento crítico y la reflexión sobre la imagen. A través de un trabajo cualitativo, se consiguió evaluar los logros obtenidos en el desarrollo de competencias y análisis crítico de la realidad de los niños, niñas y adolescentes. Los resultados permiten reconocer la fotografía como una herramienta que genera más posibilidades de trabajar sobre los prejuicios de la persona que mira, dado que deja mucho más espacio a la imaginación. Por lo tanto, se construye una perspectiva hacia el desarrollo de habilidades narrativas en los beneficiarios a través de la creación de historias por medio de la fotografía, de esa manera ellos despiertan su capacidad crítica y reflexiva. Adicionalmente, la participación entre los beneficiaros sobre la base de objetivos comunes refuerza el trabajo colaborativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectCommunication in education
dc.subjectPhotohraphy in education
dc.subjectLiteracy
dc.subjectComunicación en la educación
dc.subjectFotografía en educación
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectLima (Perú)
dc.titleLa educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución