dc.contributorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.creatorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.date.issued2011
dc.identifierEscurra Mayaute, L. M. (2011). Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch. Persona, (14), 71-109. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253/240
dc.identifier1560-6139
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2211
dc.identifierPersona
dc.description.abstractSe analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (Chaea) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el Chaea funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.
dc.description.abstractThis study analyzes the Questionnaire of Learning Styles of Honey-Alonso (Chaea) utilizing the Classical Test Theory psychometric model and the Rasch Model of the Item Response Theory in university students in metropolitan Lima. The sample consisted in 830 university students recruited using the stratified sample according to university size, school size and year of study. The HoneyAlonso Questionnaire was utilized. The statistical analysis was realized in three stages: psychometric analysis to determine validity and reliability, psychometric analysis with the Rasch model, and comparative analysis. Results indicate that the Chaea functions adequately based on the assumptions made by the Classical Test Theory, but do not fulfill the theoretical requirements demanded by the Rasch model.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.relationhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253/240
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectTeoría de respuesta al ítem
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectItem response theory
dc.subjectLearning styles
dc.titleAnálisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch


Este ítem pertenece a la siguiente institución