dc.contributor | Matos Fernández, Lennia | |
dc.creator | Matos Fernández, Lennia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T15:12:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T15:12:32Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | Matos Fernández, L. (2009). Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. Persona, (12), 167-185. Recuperado de
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270 | |
dc.identifier | 1560-6139 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2162 | |
dc.identifier | Persona | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3322812 | |
dc.description.abstract | Esta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima con una edad promedio de 19.30 años (DE = 2.49). En ambos casos, se analizó la validez de constructo a través de análisis factoriales exploratorios con extracción de componentes principales, análisis factoriales confirmatorios y mediante la validez convergente y divergente de ambos cuestionarios. La validez de contenido se investigó a través del criterio de jueces expertos, mientras que la validez predictiva se llevó a cabo a través de correlaciones y regresiones entre las variables estudiadas (clima y regulación del
aprendizaje) y el rendimiento académico de los alumnos. La confiabilidad se verificó a través del método de consistencia interna (Alfa de Cronbach). | |
dc.description.abstract | This psychometric research aimed at adapting and validating two questionnaires: the Learning Self-regulation Questionnaire and the Learning Climate Questionnaire. The sample included 369 university students from a private university in Lima which had a mean age of 19.30 (SD = 2.49). For both questionnaires, the construct validity was analyzed by principal components and by confirmatory factor analyses as well as convergent and divergent validity. Content analysis was evaluated by a panel of expert judges while predictive validity was analyzed by correlation and regression analyses between the studied variables (learning climate and learning self-regulation) and students’ academic achievement. Reliability was evaluated by the internal consistency
coefficient (Cronbach Alpha). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Autonomía personal | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Motivation | |
dc.subject | Independence (Personality) | |
dc.subject | College students | |
dc.title | Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje | |