dc.contributorMatos Fernández, Lennia
dc.creatorMatos Fernández, Lennia
dc.date.accessioned2022-03-31T15:12:32Z
dc.date.available2022-03-31T15:12:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifierMatos Fernández, L. (2009). Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. Persona, (12), 167-185. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270
dc.identifier1560-6139
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2162
dc.identifierPersona
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3322812
dc.description.abstractEsta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima con una edad promedio de 19.30 años (DE = 2.49). En ambos casos, se analizó la validez de constructo a través de análisis factoriales exploratorios con extracción de componentes principales, análisis factoriales confirmatorios y mediante la validez convergente y divergente de ambos cuestionarios. La validez de contenido se investigó a través del criterio de jueces expertos, mientras que la validez predictiva se llevó a cabo a través de correlaciones y regresiones entre las variables estudiadas (clima y regulación del aprendizaje) y el rendimiento académico de los alumnos. La confiabilidad se verificó a través del método de consistencia interna (Alfa de Cronbach).
dc.description.abstractThis psychometric research aimed at adapting and validating two questionnaires: the Learning Self-regulation Questionnaire and the Learning Climate Questionnaire. The sample included 369 university students from a private university in Lima which had a mean age of 19.30 (SD = 2.49). For both questionnaires, the construct validity was analyzed by principal components and by confirmatory factor analyses as well as convergent and divergent validity. Content analysis was evaluated by a panel of expert judges while predictive validity was analyzed by correlation and regression analyses between the studied variables (learning climate and learning self-regulation) and students’ academic achievement. Reliability was evaluated by the internal consistency coefficient (Cronbach Alpha).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.relationhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectMotivación
dc.subjectAutonomía personal
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectMotivation
dc.subjectIndependence (Personality)
dc.subjectCollege students
dc.titleAdaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución