dc.contributorCheca Fernández, Rocío del Pilar
dc.creatorCheca Fernández, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2016-12-12T16:24:29Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:12:18Z
dc.date.available2016-12-12T16:24:29Z
dc.date.available2022-03-31T15:12:18Z
dc.date.created2016-12-12T16:24:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifierCheca Fernández, R. (2011). La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación. Interfases, (4), 67-87. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/154
dc.identifier1993-4912
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2496
dc.identifierInterfases
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3322691
dc.description.abstractLa enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos relacionados con el enfoque de solución de problemas y la construcción de modelos. El propósito de este trabajo, que tiene como eje las nuevas tendencias en modelos de aprendizaje (activo, basado en problemas, colaborativo, significativo), es delinear una propuesta metodológica que se sustente en la caracterización de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje y que dé solución a las difi cultades pedagógicas que entraña el problema de enseñar a programar, especialmente las vinculadas a la evolución de los lenguajes, las metodologías y las tecnologías de programación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.relationhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/154/105
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectProgramación de computadoras-Enseñanza
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectComputer programming-Teaching
dc.subjectActive learning
dc.subjectHigher education
dc.titleLa innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación


Este ítem pertenece a la siguiente institución