Ética de la comunicación cinematográfica

dc.contributorPerla Anaya, José
dc.creatorPerla Anaya, José
dc.creatorPerla Anaya, José
dc.date.accessioned2016-11-09T16:40:48Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:12:11Z
dc.date.available2016-11-09T16:40:48Z
dc.date.available2022-03-31T15:12:11Z
dc.date.created2016-11-09T16:40:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifierPerla Anaya, J. (2014). Ética de la comunicación cinematográfica. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 52-53). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2053
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3322637
dc.description.abstractEntre las numerosas y complejas cuestiones éticas que pueden examinarse sobre la actividad cinematográfica en nuestro país, esta investigación se centra en las que atañen al sistema normativo (regulación pública y autorregulación privada) sobre la censura y la clasificación previas de las obras cinematográficas, su publicidad y su exhibición en las salas de cine. La elección del objeto de estudio se suscita porque en 1994 la Junta de Clasificación de Películas del Ministerio de Educación es desactivada y la regulación deja de aplicarse. Desde entonces, asumen algunas de sus tareas principales las empresas dedicadas a la distribución y exhibición de películas y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
dc.description.abstractEntre las numerosas y complejas cuestiones éticas que pueden examinarse sobre la actividad cinematográfica en nuestro país, esta investigación se centra en las que atañen al sistema normativo (regulación pública y autorregulación privada) sobre la censura y la clasificación previas de las obras cinematográficas, su publicidad y su exhibición en las salas de cine. La elección del objeto de estudio se suscita porque en 1994 la Junta de Clasificación de Películas del Ministerio de Educación es desactivada y la regulación deja de aplicarse. Desde entonces, asumen algunas de sus tareas principales las empresas dedicadas a la distribución y exhibición de películas y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.relationhttps://goo.gl/XXC0I2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectCine peruano
dc.subjectPelículas cinematográficas-Censura
dc.subjectMotion pictures-Censorship
dc.titleÉtica de la comunicación cinematográfica
dc.titleÉtica de la comunicación cinematográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
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