dc.contributorChávez Ugaz, Rafael
dc.creatorVila Ormeño, Jaime Martin
dc.date.accessioned2022-03-16T13:54:14Z
dc.date.available2022-03-16T13:54:14Z
dc.date.created2022-03-16T13:54:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierVila Ormeño, J. M. (2021). Implementación de un sistema de gestión de continuidad del negocio bajo el marco normativo de la ISO 22301 en la Empresa Tecno TV [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15394
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15394
dc.description.abstractTecno TV es una empresa B2B de la Unidad de Video de Latinoamérica (de ahora en adelante Latam) de la corporación Telefon que presta servicios de datos para tv paga e internet satelital, generación de contenidos y venta de publicidad. La empresa no brinda servicio al usuario consumidor sino al cliente directo que es Telefon, esté por medio de Tecno TV trasmite los servicios solicitados a los usuarios finales, siendo Telefon la imagen de la calidad del servicio que proporciona Tecno TV. De acuerdo a las características del servicio de Tecno TV, bajo contrato con Telefon, este debe mantener una operatividad continua ante cualquier evento de interrupción o situación de crisis y/o desastre. El 19 de agosto de 2015 a las 22:40 pm se origina un evento de interrupción que afecta los procesos que soportan los servicios que brinda Tecno TV. Esto genero una afectación a la continuidad operativa de sus servicios a nivel Latam. Teniendo como premisa este evento de interrupción, Tecno TV decide implementar de manera estratégica un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (de ahora en adelante SGCN) bajo el marco normativo del Estándar International ISO 22301. En la implementación del SGCN, bajo metodologías de Análisis de Impacto al Negocio (de ahora en adelante BIA, según siglas en ingles) y Análisis de Riesgo (de ahora en adelante RA, según siglas en ingles), se identificaron los procesos y recursos humanos prioritarios que se requieren en la recuperación de los servicios priorizados para Tecno TV. Esta información es plasmada en documentos que permiten definir los mecanismos de actuación ante los escenarios más propensos que pueden afectar a la empresa.
dc.description.abstractTecno TV is a B2B company of the Latin American Video Unit (from now on Latam) of Telefon Corporation that provides data services for pay TV and satellite internet, content generation and advertising sales. The company does not provide service to the consumer user but to the direct customer that is Telefon, whether through Tecno TV it transmits the services requested to the end users, being Telefon the image of the quality of service provided by Tecno TV. According to the characteristics of the Tecno TV service, under contract with Telefon, it must maintain continuous operation in the event of any interruption or crisis and / or disaster situation. On August 19, 2015 at 10:40 p.m., an interruption event that affects the processes that support the services provided by Tecno TV originates. This generated an impact on the operational continuity of its services at the Latin American level. Based on this interruption event, Tecno TV decides to strategically implement a Business Continuity Management System (hereafter SGCN) based on the International Standard ISO 22301. In the implementation of the SGCN, under the methodologies of Business Impact Analysis (hereinafter BIA, according to its acronym in English) and Risk Analysis, the priority processes and human resources that are required in the recovery of prioritized services were identified. Tecno TV. This information is reflected in documents that allow defining the mechanisms of action in the most likely scenarios that can affect the company.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectSistemas de información gerencial
dc.subjectAdministración de riesgos
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectManagement information systems
dc.subjectRisk management
dc.subjectProcess control
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de continuidad del negocio bajo el marco normativo de la ISO 22301 en la Empresa Tecno TV
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución