dc.creatorReinoso Valdivieso, Paula
dc.date.accessioned2021-03-19T20:26:29Z
dc.date.available2021-03-19T20:26:29Z
dc.date.created2021-03-19T20:26:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierReinoso Valdivieso, P. (2019). Caso de estudio: ioi’s global challenge: moving up the palm oil value chain [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12779
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12779
dc.description.abstractEl aceite de palma es una industria altamente competitiva y con un crecimiento continuo que cuenta con varias empresas ya consolidadas, entre ellas se encuentra el grupo IOI “Industrial Oxygen Incorporated” de Malasia, esta es una empresa familiar multinacional dedicada a la industria del aceite de palma con tres unidades de negocio: oleoquímicos, refinería y aceites y grasas especiales “Loders Croklaan”, que tuvo una rápida expansión entre Europa, Asia y Norteamérica desde los años 80 hasta el día de hoy. Sin embargo, en el periodo de 2013 al 2017 sufrió una crisis económica que llevó al replanteamiento de la estrategia del negocio n conjunto y a un mayor enfoque al área desarrollo de aceites y grasas especiales. El Plan 2025 planteado por Julian Veitch, gerente de “Loders Croklaan”, está enfocado en el desarrollo e investigación no solo de nuevos productos sino también nuevos mercados con la finalidad de expandirse geográficamente y ampliar su catálogo de productos.tanto de productos como de mercados. Esta ambiciosa estrategia genera desconfianza del CEO del IOI Group. La investigación realizada concluye que el Plan 2025 es una estrategia que dará los resultados deseados si a la par se utilizan alianzas estratégicas para poder ingresar a nuevos mercados, ya que la empresa cuenta con procesos productivos costos, así como al centrarse en la investigación y desarrollo de nuevos productos el grado de endeudamiento es mayor por lo cual esta estrategia es la más económica. Asimismo, la comunicación interna debe de mejorar notablemente debido a ser la causa de graves errores en el pasado como por ejemplo con los certificados ambientales. Mejorando la comunicación no sólo ayuda en sus procesos internos sino en su marketing internacional y la imagen que plantean frente a sus clientes.
dc.description.abstractPalm oil is a highly competitive and continuously growing industry that has several established companies, among them is the IOI group “Industrial Oxygen Incorporated” of Malaysia, this is a multinational family business dedicated to the oil industry of Palma with three business units: oleochemicals, refinery and special oils and fats "Loders Croklaan", which had a rapid expansion between Europe, Asia and North America from the 1980s to the present day. However, in the period from 2013 to 2017, it suffered an economic crisis that led to the rethinking of the business strategy as a whole and to a greater focus on the area of development of special oils and fats. The 2025 Plan proposed by Julian Veitch, manager of "Loders Croklaan", is focused on the development and research not only of new products but also new markets in order to expand geographically and expand its product catalog. both products and markets. This ambitious strategy generates distrust of the CEO of the IOI Group. The research carried out concludes that the 2025 Plan is a strategy that will give the desired results if, at the same time, strategic alliances are used to enter new markets, since the company has cost production processes, as well as focusing on research and development. of new products, the degree of indebtedness is higher, so this strategy is the cheapest. Likewise, internal communication must improve significantly due to being the cause of serious errors in the past, such as with environmental certificates. Improving communication not only helps in your internal processes but also in your international marketing and the image that you pose to your clients.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectAceite de palma
dc.subjectEmpresas agrícolas familiares
dc.subjectPlaneamiento estratégico
dc.subjectPalm oil industry
dc.subjectFamily farms
dc.subjectStrategic planning
dc.titleCaso de estudio: ioi’s global challenge: moving up the palm oil value chain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución