dc.contributorMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.creatorMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.creatorValenzuela Chamorro, Ana
dc.date.accessioned2020-10-13T16:41:07Z
dc.date.available2020-10-13T16:41:07Z
dc.date.created2020-10-13T16:41:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMendoza Michilot, M. y Valenzuela Chamorro, A. (2020). Las redes sociales en el Perú y la comunicación ciudadano - político. En Congrès mondial Orbicom 2019: La liberté d’expression à l’ère numérique. De l’infox à l’intelligence artificielle, 448-472.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11697
dc.description.abstractSe describen las prácticas de los cibernautas peruanos en las redes sociales Facebook y Twitter, en épocas electorales y no electorales, en ejercicio de su libertad de expresión. A partir del análisis de la interacción, se reconoce las nuevas tendencias en la comunicación de los usuarios con los estamentos del poder, así como en la participación de autoridades o del gobierno. La investigación encuentra que la función deliberativa de los usuarios no solo se ha intensificado en las campañas políticas, sino que se ha extendido al debate de asuntos no políticos, vinculados con la cotidianidad de las personas. Estas prácticas permiten sopesar el clima de aprobación o rechazo ciudadano, aunque los políticos y autoridades peruanas parecen no valorarlas aún en su real dimensión.
dc.description.abstractIt is said the people of Peru who uses social media like Facebook and Twitter, in electoral and non-electoral periods, in the exercise of their freedom of speech. From the analysis of the interaction, the new trends in the communication of the users with establishments of power are recognized, as well as in the participation of authorities or the government. The investigation finds that the deliberative function of the users has not only intensified in the political campaigns, but has extended the debate of non-political issues, linked to the daily life of people. These practices allow balancing the climate of approval or rejection of the citizens, although Peruvian politicians and authorities are not giving social media the value that in reality, it has nowadays.
dc.languagespa
dc.publisherLes Éditions de l'Immatériel
dc.publisherFR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.subjectComunicación política
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectOnline social networks
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectCitizenship
dc.subjectPerú
dc.titleLas redes sociales en el Perú y la comunicación ciudadano - político
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución