dc.contributorAyala Chacaltana, Pedro Damian
dc.creatorTapia Alva, Carlos José
dc.date.accessioned2021-09-12T16:15:18Z
dc.date.available2021-09-12T16:15:18Z
dc.date.created2021-09-12T16:15:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierTapia Alva, C. J. (2021) El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14079
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14079
dc.description.abstractDebido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones rápidas en un contexto de incertidumbre. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar el impacto que tuvo este contexto sobre los financiamientos de Comercio Exterior PYME, a partir de una correlación entre la implementación del Big Data en el sector financiero peruano y los desembolsos realizados durante el periodo 2011 y 2018. Para ello se analizan los desembolsos de los bancos más representativos de este producto financiero, así como su evolución en el Market Share y la evolución de la mora. Los resultados sugieren que si hay un impacto que tuvo el Big Data sobre este tipo de financiamiento.
dc.description.abstractDue to the appearance of Big Data and the new techniques associated with the treatment and analysis of large databases in business management, the enterprises could make quick decisions in a context of uncertainty. The present work aims to demonstrate the impact that this context had on SME Foreign Trade financing, based on a correlation between the implementation of Big Data in the Peruvian financial sector and the disbursements made during the 2011 and 2018 period. The disbursements of the most representative banks of this financial product are analyzed, as well as their evolution in the Market Share and the evolution of default. The results suggest that there is an impact that Big Data had on this type of financing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectBank loans
dc.subjectSmall business
dc.subjectInternational trade
dc.subjectBig data
dc.subjectPréstamos bancarios
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectComercio exterior
dc.titleEl Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución