dc.contributorBoudesseul, Jordane
dc.creatorGarcía Blesa, Fernando Francisco
dc.date.accessioned2019-11-11T17:02:07Z
dc.date.available2019-11-11T17:02:07Z
dc.date.created2019-11-11T17:02:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierGarcía Blesa, F. F. (2019). Relación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9670
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9670
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9670
dc.description.abstractLa relación entre la ciudadanía y la autoridad es crucial para entender la debilidad de la democracia en Latinoamérica. La escuela es el espacio donde se construyen los patrones relacionales con la autoridad. El presente estudio cualitativo busca analizar la relación con la autoridad del profesor en el sistema escolar en 7 estudiantes (M=16, DE=0, 100% hombres) y 4 profesores (M =41.25, DE=6.55, 50% hombres) de último año de educación secundaria en un colegio privado en Lima Metropolitana. Se aplicaron entrevistas no directivas a profundidad y un focus group en profesores y estudiantes, respectivamente. Los resultados muestran que la autoridad del profesor debe legitimarse en la relación profesor-estudiantes, cuyos elementos clave son la humanización, la primera impresión, el ajuste del profesor al perfil institucional, el ejercicio del poder y percepción de los estudiantes sobre el dominio del curso del profesor. Se recomienda implementar actividades humanizadoras de aprendizaje, programas de formación docente y prácticas democráticas en la escuela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectProfesores
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDemocracia
dc.subjectTeachers
dc.subjectStudents
dc.subjectDemocracy
dc.titleRelación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución