dc.contributorJiménez Mendoza, Gustavo Ruy
dc.creatorDávila Vargas, Víctor Smith
dc.date.accessioned2020-07-30T13:46:32Z
dc.date.available2020-07-30T13:46:32Z
dc.date.created2020-07-30T13:46:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifierDávila Vargas, V. S. (2020). El disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11210
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11210
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se analiza a fondo los cuatro factores más importantes para que un producto antiguo pueda ser relanzado en una época distinta y tener éxito. Para esto se aplicó una encuesta en la cual participaron 50 personas dedicadas a la colección de discos de vinilo (entre 20 y 50 años de edad) de Lima Metropolitana, y que fueron divididos en dos grupos: 25 con edades de 20 a 29 años, siendo este el grupo joven; mientras que los otros 25, de 30 a 50 años, conformaron el grupo adulto. Además de esto, se aplicó una entrevista a profundidad al dueño de una tienda de discos de vinilos en el distrito de Miraflores. Los resultados evidencian que los discos de vinilo están viviendo un exitoso relanzamiento y que gracias a ello se puede notar una gran aceptación por el público más joven y una nostalgia para el público adulto. Por lo tanto, se concluye que la aplicación correcta de los 4 factores de éxito se puede relanzar exitosamente un producto antiguo, ya descatalogado, en una época distinta.
dc.description.abstractIn the following research work, the four most important factors thoroughly analyzed so that an old product can be relaunched at a different time and succeed. For this, a survey was applied in which 50 people dedicated to the collection of vinyl records (between 20 and 50 years old) from Metropolitan Lima participated, and were divided into two groups: 25 with ages from 20 to 29 years, this being the young group; while the other 25, from 30 to 50 years old, formed the adult group. In addition to this, an in-depth interview was applied to the owner of a vinyl record store in the Miraflores district. Theresults show that vinyl records are experiencing a successful relaunch and that thanks to this, a great acceptance can be noticed by the younger public and a nostalgia for theadult public. Therefore, it is concluded that the correct application of the 4 success factors can be successfully relaunched an old product, already discontinued, at a different time.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectDiscos de vinilo
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.subjectVinyl records
dc.subjectMarket analysis
dc.subjectLima (Perú)
dc.titleEl disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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