dc.contributorCueva Rojas, Manuel Eduardo
dc.creatorAlva Inga, Silvia Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-26T19:31:07Z
dc.date.accessioned2022-03-31T15:09:00Z
dc.date.available2021-05-26T19:31:07Z
dc.date.available2022-03-31T15:09:00Z
dc.date.created2021-05-26T19:31:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAlva Inga, S. E. (2021). Relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13171
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13171
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3321092
dc.description.abstractEl perfeccionismo es un proceso transdiagnóstico de inicio o mantenimiento que se relaciona significativamente con bienestar psicológico. El objetivo de este trabajo es identificar la relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes. Se elaboró una búsqueda sistemática de los estudios respetando los criterios de la guía PRISMA (Urrútia & Bonfill, 2010). Las bases de datos utilizadas para la consulta fueron: Scopus, Scielo-Scientific Electronic, PubMet, ProQuest, Dialnet y APA PsycNET. Se escogieron para el análisis los artículos que evalúan perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes (n =13). La metodología empleada en las investigaciones seleccionadas fue correlacional y en su mayoría transversal. Los estudios fueron medidos por instrumentos psicométricos que cuentan con fiabilidad y validez. El perfeccionismo tiene un componente adaptativo (saludable) y un componente desadaptativo (no saludable) que se asocian con el bienestar psicológico del niño y adolescente. Se invita a los investigadores a continuar con el estudio de esta problemática que aún es poco abordada en el contexto latinoamericano.
dc.description.abstractPerfectionism is a transdiagnostic process of beginning or maintenance that is significantly related to psychological well-being. Aim of this paper is to identify the relationship between perfectionism and psychological well-being in children and adolescents. A systematic search of the studies was carried out in accordance with the criteria of the PRISMA guide (Urrútia & Bonfill, 2010). The databases used for the search were: Scopus, Scielo-Scientific Electronic, PubMet, ProQuest, Dialnet and APA PsycNET. Articles that assess perfectionism and psychological well-being in children and adolescents were selected for this analysis (n =13). The methodology employed in the selected research was correlational and mostly cross-sectional. The studies were measured by psychometric instruments that are reliable and valid. Perfectionism has an adaptive (healthy) and a maladaptive (unhealthy) component that are associated with children and adolescent psychological well-being. Researchers are invited to continue with the study of this problem, which is still little addressed in the Latin American context.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPerfeccionismo
dc.subjectBienestar infantil
dc.subjectPerfectionism (Personality trait)
dc.subjectChild welfare
dc.titleRelación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución