dc.contributor | Cueva Rojas, Manuel Eduardo | |
dc.creator | Alva Inga, Silvia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T19:31:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T15:09:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T19:31:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T15:09:00Z | |
dc.date.created | 2021-05-26T19:31:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Alva Inga, S. E. (2021). Relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13171 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13171 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3321092 | |
dc.description.abstract | El perfeccionismo es un proceso transdiagnóstico de inicio o mantenimiento que se
relaciona significativamente con bienestar psicológico. El objetivo de este trabajo es
identificar la relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y
adolescentes. Se elaboró una búsqueda sistemática de los estudios respetando los criterios
de la guía PRISMA (Urrútia & Bonfill, 2010). Las bases de datos utilizadas para la
consulta fueron: Scopus, Scielo-Scientific Electronic, PubMet, ProQuest, Dialnet y APA
PsycNET. Se escogieron para el análisis los artículos que evalúan perfeccionismo y
bienestar psicológico en niños y adolescentes (n =13). La metodología empleada en las
investigaciones seleccionadas fue correlacional y en su mayoría transversal. Los estudios
fueron medidos por instrumentos psicométricos que cuentan con fiabilidad y validez. El
perfeccionismo tiene un componente adaptativo (saludable) y un componente
desadaptativo (no saludable) que se asocian con el bienestar psicológico del niño y
adolescente. Se invita a los investigadores a continuar con el estudio de esta problemática
que aún es poco abordada en el contexto latinoamericano. | |
dc.description.abstract | Perfectionism is a transdiagnostic process of beginning or maintenance that is
significantly related to psychological well-being. Aim of this paper is to identify the
relationship between perfectionism and psychological well-being in children and
adolescents. A systematic search of the studies was carried out in accordance with the
criteria of the PRISMA guide (Urrútia & Bonfill, 2010). The databases used for the
search were: Scopus, Scielo-Scientific Electronic, PubMet, ProQuest, Dialnet and APA
PsycNET. Articles that assess perfectionism and psychological well-being in children
and adolescents were selected for this analysis (n =13). The methodology employed in
the selected research was correlational and mostly cross-sectional. The studies were
measured by psychometric instruments that are reliable and valid. Perfectionism has an
adaptive (healthy) and a maladaptive (unhealthy) component that are associated with
children and adolescent psychological well-being. Researchers are invited to continue
with the study of this problem, which is still little addressed in the Latin American
context. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Perfeccionismo | |
dc.subject | Bienestar infantil | |
dc.subject | Perfectionism (Personality trait) | |
dc.subject | Child welfare | |
dc.title | Relación entre perfeccionismo y bienestar psicológico en niños y adolescentes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |