Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorCappello Flores, Giancarlo
dc.creatorChampin Vidal, Anais
dc.creatorBravo Lembcke, Tamara Maria
dc.date.accessioned2020-08-07T22:51:31Z
dc.date.available2020-08-07T22:51:31Z
dc.date.created2020-08-07T22:51:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifierChampin Vidal, A. & Bravo Lembcke, T. M. (2020). Experiencia de creación, escritura y venta de un guion de largometraje para su producción, realización y distribución comercial (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11309
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11309
dc.description.abstractMade in Perú es un proyecto de largometraje conceptualizado y escrito por Tamara Bravo y Anaís Champin. Pensado como un producto comercial, se trata de una comedia romántica que basa su humor en lo visual, un recurso muy usado y exitoso en los últimos años, tanto en el país como en el extranjero. Anaís y Tamara investigaron temas como el mercado cinematográfico peruano moderno, la estructura aristotélica de la narrativa y el potencial de una historia sobre choque de culturas y peruanidad. ¿El propósito? Desarrollar un guion de largometraje que pueda ser vendido para su producción, realización y distribución comercial, meta que se logró al cerrar un contrato con una productora independiente. En este documento, se comentan los pasos seguidos para la conceptualización, escritura y venta del guion, se comparten recomendaciones y lecciones que tal vez sirvan a jóvenes aspirantes a guionistas o escritores, quienes quieran embarcarse en un proyecto similar y entrar en el mercado cinematográfico comercial en el Perú.
dc.description.abstractMade in Peru is a feature-length screenplay project conceptualized and written by Tamara Bravo and Anais Champin. Thought as a commercial product, this film aims to be a romantic comedy (rom-com) that bases its humour upon visual resources that have been proven successful and recurring in the last years, both within and outside the country. Anais and Tamara researched subjects such as the modern Peruvian film industry, the Aristotelian narrative structure, and the potential success a story about culture shock and being Peruvian might have. The purpose? To develop a feature-length screenplay that could be sold for its production, realization and commercial distribution; a goal that was met after a contract closure with an independent producer. In this essay, we will comment on the steps followed for the screenplay’s conceptualization, writing and sale, and we will share recommendations and lessons that might show useful to young aspiring writers and scriptwriters, who may want to get involved in similar projects and become a part of the commercial film industry in Peru.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectFilm scripts
dc.subjectMarketing
dc.subjectPeruvian motion picture
dc.subjectGuiones cinematográficos
dc.subjectCine peruano
dc.titleExperiencia de creación, escritura y venta de un guion de largometraje para su producción, realización y distribución comercial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución