dc.contributorQuispe Yapo, Wenceslao
dc.creatorChayña Apaza, Juana Violeta
dc.date2020-02-13T16:08:08Z
dc.date2020-02-13T16:08:08Z
dc.date2019-07-04
dc.date.accessioned2020-09-24T15:58:24Z
dc.date.available2020-09-24T15:58:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/13492
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3280524
dc.descriptionLa continua transformación de la que es objeto la sociedad del conocimiento, constituye un reto permanente para los sistemas educativos, los cuales deben adaptar periódicamente sus estructuras curriculares, así como exigir, preparar y actualizar a los profesores para que asuman los retos que establezca la educación en su proceso de modernización. Es por ello que se realiza este trabajo de investigación sobre el conocimiento y la enseñanza del álgebra temprana en la educación básica, cuyo objetivo es; establecer la naturaleza de la relación entre la capacidad de razonamiento algebraico, con la idoneidad didáctica que ostentan los docentes del V ciclo del nivel Educación Básica Regular de la ciudad de Puno -2016, todo ello en base al enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, propuesta por Godino, cuyo análisis se hizo a través de evaluaciones desarrolladas en los talleres con 44 docentes entre varones y mujeres, principalmente sobre la capacidad de razonamiento algebraico y la idoneidad didáctica para la enseñanza del álgebra. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de aportar al desarrollo de la implementación del álgebra elemental para con los niños de educación básica regular, debido a su importancia se busca también con esta investigación la introducción de aspectos del razonamiento algebraico en educación primaria, el cual implica cambiar la manera de concebir el álgebra como tal, para poder incluirlo en este nivel educativo con la finalidad de estimular el desarrollo de dicho pensamiento en los niños.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEducación
dc.subjectSistematización de experiencias educativas
dc.subjectRazonamiento algebraico y la idoneidad didáctica de docentes de la ciudad de Puno
dc.titleEl razonamiento algebraico y su relación con la idoneidad didáctica de los docentes del V ciclo de Educación Básica Regular de la ciudad de Puno - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución