dc.contributorRamos Cutupa, Jose Manuel
dc.creatorBorda Pilco, Frank Reynaldo
dc.creatorSalamanca Sosa, Lidio
dc.date2020-01-02T15:17:00Z
dc.date2020-01-02T15:17:00Z
dc.date2009-11-30
dc.date.accessioned2020-09-24T15:56:02Z
dc.date.available2020-09-24T15:56:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/12686
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3280049
dc.descriptionEl trabajo de investigación denominado “Análisis de los factores (Mezcla Aire Combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (gasolina GLP) en la ciudad de Puno”, obtiene la relación existente entre los productos o emanaciones toxicas producidas luego de la combustión como el Monóxido de Carbono “CO”, Dióxido de Carbono “CO2”, los Hidrocarburos no quemados “CXHX”, en función de la velocidad (número de revoluciones) del motor. Los resultados obtenidos demuestran que el GLP contamina menos que la gasolina, en regímenes de trabajo de mínimo a medio, pero a medida que se incremente el esfuerzo del motor estos parámetros tienden a converger, como veremos en los datos y gráficos respectivos, haciéndonos concluir que el uso del GLP es apropiado en vehículos que tengan un régimen de trabajo de ligero a medio. Esta investigación contribuye en el desarrollo teórico de este campo al realizar este trabajo en nuestro medio, también en forma física al implementar un módulo de pruebas elaborado y entregado por los autores a la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UNA – Puno. Esta investigación presenta resultados próximos a los teóricos, con una tolerancia de hasta el 15% de error en sus valores, por ello reemplazamos la relación aire combustible, usando en su lugar las revoluciones del motor y brindar datos coherentes, lo cual no afecta las conclusiones a las que llegamos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectIngeniería Mecánica
dc.subjectAnálisis de Toxicidad
dc.titleAnálisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución