dc.contributor | Garcia Bedoya, Nancy Monica | |
dc.creator | Godiel Ramos, Teodora Yolanda | |
dc.date | 2019-07-08T15:24:29Z | |
dc.date | 2019-07-08T15:24:29Z | |
dc.date | 2018-07-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:52:10Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:52:10Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/10886 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3279026 | |
dc.description | En la investigación titulada: “inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno-2016” se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de inteligencia emocional que muestran los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia -puno Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de Inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 independencia Puno-2016? El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra abarca 50 niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno, Las técnicas utilizada fue la observación, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario de inteligencia emocional para niños y niñas de preescolar “CIEMPRE”. Los resultados dan lugar a inferir que los evaluados presentan niveles medio bajos de inteligencia emocional. En la conclusión se expresa que los niveles de inteligencia emocional muestran los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nª 270. “Independencia” de Puno, es medio bajo; así lo demuestran los resultados de las siete dimensiones (Actitud de compartir, Identificación de sentimientos, Solución creativa de conflicto, Empatía, Independencia, Persistencia, Amabilidad) y 44 indicadores presentados en el cuestionario “CIEMPRE”. Para finalmente llegar a la conclusión: Los resultados de inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia -Puno, es de nivel medio bajo de esta manera se puede percibir el desconocimiento de estrategias, que permitan desarrollar habilidades emocionales, por ser a un más importantes que la inteligencia intelectual, siendo esto, una responsabilidad y compromiso inmensa para el docente y desde el instante poder tomar decisiones y actitudes para desarrollar la inteligencia emocional. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Disciplinas científicas | |
dc.subject | Psicología | |
dc.title | Inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia Puno - 2016 | |
dc.type | Tesis | |