dc.contributorBermejo Paredes, Saul
dc.creatorSubia Ramos, Flor María
dc.date2018-11-21T14:08:14Z
dc.date2018-11-21T14:08:14Z
dc.date2018-11-08
dc.date.accessioned2020-09-24T15:48:57Z
dc.date.available2020-09-24T15:48:57Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/8709
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3277806
dc.descriptionEn la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es no experimental, el diseño es correlacional. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de todos los grados, se trabajó con toda la población, por consiguiente, no existió muestra. La técnica de investigación utilizada fue la medición de intervalo. El instrumento estuvo conformado por dos pruebas escritas. La hipótesis planteó que existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuanco, 2018. Los resultados indican que ambas variables tienen un nivel regular, que traducido a la escala educativa equivale a que los estudiantes se ubican en el nivel EN PROCESO. Se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas”, Challhuahuacho, Apurímac, 2018, debido a que r= 0.857564128.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.subjectlnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
dc.subjectProblemas de la enseñanza del castellano
dc.titleNivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y su relación con el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Challhuahuacho, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución