dc.contributorPoma Cornejo, Heber David
dc.creatorColquehuanca Rojo, Rosa
dc.date2018-11-08T17:27:06Z
dc.date2018-11-08T17:27:06Z
dc.date2017-10-05
dc.date.accessioned2020-09-24T15:48:45Z
dc.date.available2020-09-24T15:48:45Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/8539
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3277711
dc.descriptionEn la investigación el objetivo fue de identificar, analizar y evaluar los factores determinantes en la valorización de la fibra de alpaca según raza y categoría, costo de producción, precio, cadena de valor y la competitividad de la fibra de alpaca en la región Puno, para la investigación se optó por el diseño explicativo, la investigación que se realizó fue de tipo causal, el método de investigación que se aplicó es el deductivo, análisis y síntesis, así mismo para la recolección de información se toma en cuenta las técnicas de observación, cuestionarios, encuestas a socios de las asociaciones de productores de alpacas, entrevista a los representantes legales de cada organización afiliado al Consorcio Alpaquero Perú Export y representantes legales de las instituciones públicas y privadas involucradas en el sector, la sistematización y análisis se realizó a través de la estadística descriptiva y correlacional a fin de determinar el grado de relación existente de los factores con la valorización y su impacto en la fijación de precio de venta de la fibra de alpaca, el enfoque de la investigación que se realizó fue el cuantitativo. Las conclusiones a las que se arribó son: Que las 16 organizaciones de criadores y productores de la fibra de alpaca afiliados al consorcio Alpaquero Perú Export, desconocen los factores determinantes en la valorización de la fibra de alpaca según raza y categoría, no identifican los elementos que componen cada uno de los factores determinantes en la valorización de la fibra de alpaca: que incide negativamente en el costo, precio de la fibra de alpaca, en la actualidad se comercializa por debajo del costo de producción. El desconocimiento de precios del mercado interno y de exportación en las fases de la cadena productiva y el valor agregado que se genera, influyen directamente en la competitividad a nivel de diferentes mercados.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectGestión Empresarial
dc.subjectValorización
dc.titleFactores determinantes en la valorización de la fibra de Alpaca en la Región Puno, periodos 2015-2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución