dc.contributor | Lovón Lovón, Lor Vilmore | |
dc.creator | Carcahusto Quilla, Edyson | |
dc.date | 2018-07-04T15:59:27Z | |
dc.date | 2018-07-04T15:59:27Z | |
dc.date | 2017-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:47:06Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:47:06Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/7288 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3277005 | |
dc.description | La Historiagrama como material didáctico es un tipo de crucigrama educativo que consiste en un juego de palabras, elementos, términos o expresiones en base de definiciones, conceptos de la historia. Se busca desarrollar habilidades cognitivas de asociar, asociar, comparar, identificar, relacionar y juzgar las capacidades de manera precisa, integrando los saberes del estudiante con la nueva información del tema que investiga. El objetivo general es: determinar los efectos que producen la aplicación del Historiagrama como material didáctico en el aprendizaje del área Historia, Geografía y Economía; la hipótesis general: la Historiagrama como material didáctico mejora los niveles de aprendizaje del área citado en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora- Puno 2015. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con prueba de entrada y salida. La población y muestra de investigación constituye las dos secciones de estudiantes matriculados en segundo grado “A” y “B” con un total de 66 estudiantes. Los estadígrafos que verifican la confiabilidad de los resultados finales obtenidos en la investigación son: la media aritmética, siendo el resultado del grupo experimental GE=16.41 puntos y en el grupo control GC=13.06 puntos. Así mismo para probar la hipótesis, se realiza la diferencia de medias (Zc). En el cual Zc = 6.28 con un valor critico de Zt = 1.64.Por lo que concluimos, mediante la aplicación de la Historiagrama como material didáctico para la enseñanza mejora los niveles de aprendizaje (en proceso, logro previsto, y logro destacado). | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Procesos Educativos | |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | |
dc.title | La historiagrama como material didáctico en el aprendizaje del área historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno - 2015 | |
dc.type | Tesis | |