dc.contributorLovón Lovón, Lor Vilmore
dc.creatorCarcahusto Quilla, Edyson
dc.date2018-07-04T15:59:27Z
dc.date2018-07-04T15:59:27Z
dc.date2017-12-21
dc.date.accessioned2020-09-24T15:47:06Z
dc.date.available2020-09-24T15:47:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/7288
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3277005
dc.descriptionLa Historiagrama como material didáctico es un tipo de crucigrama educativo que consiste en un juego de palabras, elementos, términos o expresiones en base de definiciones, conceptos de la historia. Se busca desarrollar habilidades cognitivas de asociar, asociar, comparar, identificar, relacionar y juzgar las capacidades de manera precisa, integrando los saberes del estudiante con la nueva información del tema que investiga. El objetivo general es: determinar los efectos que producen la aplicación del Historiagrama como material didáctico en el aprendizaje del área Historia, Geografía y Economía; la hipótesis general: la Historiagrama como material didáctico mejora los niveles de aprendizaje del área citado en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora- Puno 2015. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con prueba de entrada y salida. La población y muestra de investigación constituye las dos secciones de estudiantes matriculados en segundo grado “A” y “B” con un total de 66 estudiantes. Los estadígrafos que verifican la confiabilidad de los resultados finales obtenidos en la investigación son: la media aritmética, siendo el resultado del grupo experimental GE=16.41 puntos y en el grupo control GC=13.06 puntos. Así mismo para probar la hipótesis, se realiza la diferencia de medias (Zc). En el cual Zc = 6.28 con un valor critico de Zt = 1.64.Por lo que concluimos, mediante la aplicación de la Historiagrama como material didáctico para la enseñanza mejora los niveles de aprendizaje (en proceso, logro previsto, y logro destacado).
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectProcesos Educativos
dc.subjectEstrategias Metodológicas
dc.titleLa historiagrama como material didáctico en el aprendizaje del área historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución